PREMIOS BILLBOARD MÚSICA LATINA

Estos son los colombianos que brillarán en la gala de los los Premios Billboard de la música latina

Sin duda el reggaetón será el verdadero protagonista de esta entrega y aquí te contamos el porqué.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 15:21

Los Premios Billboard de la música latina son uno de los premios más importantes en el mundo de la música que homenajea el talento, la producción y creatividad de los artistas más sonados en la actualidad. 

Los Billboard de la música latina son uno de los premios más importantes en este gremio, y sin duda muchos colombianos dijeron presente.

Hasta los momentos se sabe que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Miami y que contará con invitados importantes que desbordarán el escenario con sus actuaciones. Entre los más sonados están: el colombiano Juanes, el reggaetonero Rauw Alejandro, Natti Natasha, Myke Towers y Camila Cabello. 

Sin embargo, las buenas noticias para Colombia no acaban aquí, ya que muchos músicos oriundos del país cafetero han logrado consolidarse como algunos de los más nominados para varias categorías en los Premios Billboard de la música latina. 

Maluma es el colombiano que alcanzó más nominaciones gracias a su álbum 'Papi Juancho'.

Cabe destacar que el artista que más designaciones logró fue Bad Bunny, quien se alzó con 22 e incluso rompió el récord en ser el músico que más nominaciones ha logrado alcanzar en esta premiación. 

Pero J Balvin, Maluma, Karol G, Sebastián Yatra, Camilo y Shakira también dirán presente en esta gala, ya que también han logrado colarse en uno que otro importante premio. 

J Balvin peleará en 9 designaciones, incluida la de 'Artista del Año' donde también está nominado Maluma.

El que lleva la delantera con más nominaciones hasta el momento es Maluma con su álbum 'Papi Juancho', siendo 'Hawái' su tema estrella, ya que gracias a esta canción es que derivan la mayoría de sus designaciones. Entre las 11 por las que compite están: Canción del Año, Artista del Año, ‘Top Latin Álbum del año' y 'Canción del Año en Ventas’. 

Por su parte, J Balvin no se queda atrás en los Premios Billboard de la música latina, ya que logró abrirse paso como ‘Artista Latin Rhythm del año solista’, ‘Compositor del año’, ‘Hot Latin Song Canción del Año’, entre otras. También es importante mencionar que se encuentra disputando el premio de 'Artista del Año' con su compatriota Maluma. 

Karol G se alzó en siete nominaciones, donde deberá demostrar si es la verdadera 'Bichota del reggaetón'.

Aunque sin duda la que se ha robado todas las miradas últimamente es Karol G, quien pelea por siete títulos donde deberá demostrar sí realmente es la verdadera 'Bichota del reggaetón'. La mayoría se deben a su tema 'Tusa' que grabó en compañía de Nicky Minaj y 'Caramelo', donde compartió micrófono con Ozuna y Myke Towers. 

Seguidos de estos tres reggaetoneros (que cabe destacar son los colombianos con más nominaciones) están Shakira y Camilo. La barranquillera logró colarse en ‘Canción Latin Pop del año’ por el tema que grabó con Anuel, y en otros dos más, mientras que Camilo logró cuatro designaciones, de los cuales dos de ellos se deben a su álbumes ‘Por primera vez’ y ‘Mis manos’. 

Por su parte, Camilo, Sebastián Yatra, Piso 21 y Shakira también lograron colarse en una que otra categoría.

Del mismo modo, en esta lista de nominados también figuraron el grupo Piso 21, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Manuel Turizo y los productores Ovy On The Drums y Sky Rompiendo.

Otras Noticias