EPA COLOMBIA

Hay esperanzas: por qué y a cuánto se podría reducir la condena de Epa Colombia

La empresaria hace todo lo posible para llegar a un acuerdo con la Justicia.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:39

En las últimas semanas, Epa Colombia ha visto cómo su vida dio un giro completamente inesperado luego de que, tras una larga espera, la Corte Suprema le diera una condena de 5 años por los destrozos que causó a una estación del Transmilenio en 2019.

En aquel momento, el mundo entero fue testigo de su participación en las manifestaciones que tuvieron lugar durante esa época, e incluso este hecho fue uno de los que hizo que aumentara su popularidad en redes.

No obstante, la influencer ha demostrado estar dispuesta a dejar todo ese escándalo atrás, algo que ha podido hacer gracias al apoyo de sus seguidores y la creación de su línea de productos para el cabello. Pero nada de eso parece ser suficiente.

Aunque Epa Colombia haya buscado la forma de salir adelante y se encuentre generando empleo con su próspero negocio, lo cierto es que las cosas no estarían saliéndole como esperaba.

Así lo explicó ella misma en un video que subió hace poco menos de una semana en su Instagram, donde contaba las diferentes ideas que ha tenido para reducir su condena y resarcir los daños que un arrebato de euforia le hizo cometer.

Yo le dije a la Fiscalía que yo le pagaba con las keratinas mes a mes, pero que yo no me quería ir a la cárcel, que me dieran una segunda oportunidad porque yo generaba empleo y de mí dependen miles de personas, que yo quería cambiar. La Fiscalía no me ha querido ayudar.

Sin embargo, unas nuevas historias de la nacida en Bogotá darían muestras de que no todo está perdido, pues su abogado presentó un recurso de casación que no eliminaría la condena pero sí permitiría que se rebaje considerablemente.

Mi abogado me asegura que sí iré unos meses a la cárcel. Yo no quiero estar ni un día allá. No tengo nada en contra de las personas que están allá, pero es que sería muy duro. Que sea lo que Dios quiera, pero no he hecho delitos tan graves como para que me pase eso.

Y es que la empresaria aceptó los cargos que le imputaron y fue absuelta de algunos, por lo que una sentencia como la que recibió resultaría “excesiva”, según el abogado Hernando Herrera. Es por eso que piden a la Corte Suprema que revise el fallo y eso es algo que lleva tiempo, por lo que es posible que se deba esperar hasta el 2023 para conocer qué sucederá con el caso.

Así mismo, Epa Colombia aprovechó para agradecerle a sus seguidores por todo el apoyo que le han dado durante estos momentos tan difíciles para ella y reveló que ya ha recolectado 100 millones de pesos para pagar la multa de casi 500 millones que le fue impuesta por la Justicia.

Para ello sacará al mercado un nuevo producto capilar que, si bien aún no tiene fecha estimada de cuándo podrá comercializarlo, ya cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Otras Noticias