DIOMEDES DÍAZ

"Es para disfrutar": así reaccionó una joven extranjera al escuchar la música de Diomedes Díaz

La youtuber lleva algunos meses viviendo en Colombia y reconoce la influencia del artista.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:34

A estas alturas, no es secreto para nadie que Diomedes Díaz es uno de los artistas más grandes e influyentes que ha parido Colombia. Y es que su legado en la música fue tal que, incluso a día de hoy, él y sus canciones siguen siendo de los mayores referentes del vallenato.

Su popularidad traspasa fronteras y cada vez son más las personas que se dejan enamorar con sus letras y terminan bailando encantados al ritmo de sus movidas melodías. Aunque ya ha pasado casi una década desde su muerte, el aclamado artista se encuentra más presente que nunca en las calles de nuestro país y el mundo entero.

Su vida privada siempre fue motivo de interés entre sus admiradores y sus detractores, por lo que aún salen a la luz detalles inesperados sobre aquello que hizo y la extensa lista de conquistas que tuvo a lo largo de sus 56 años. Pero, en esta oportunidad, lo que lo convirtió en noticia fue algo muy particular.

Mari Markova, una joven rusa que desde hace ya algún tiempo reside en Colombia, se animó a escuchar dos de los temas más populares de “El Cacique de la Junta” y reaccionó de una manera inesperada.

Según ella misma cuenta en el video que se encuentra publicado en su canal de Youtube, decidió darle una oportunidad a la música de Diomedes Díaz, no sin antes investigar un poco primero sobre su vida y trayectoria.

Diomedes Díaz sigue siendo uno de los más grandes exponentes del vallenato

Una de las canciones que los fans le sugirieron fue “La Plata” y, a juzgar por sus palabras, fue de su agrado. Markova incluso confesó que la letra es muy buena y le habría hecho reflexionar.

Me gustó mucho la frase que dice 'Me doy cuenta que la vida es un sueño y, antes de morir, es mejor aprovecharla'. Este tipo de música es para disfrutar, cuando estás con los amigos tomando traguito, hablando de la vida y es muy alegre.

Fuente: (Youtube: Mari Markova)

En contraste, “Sin medir distancias” la puso a pensar y reveló sentirse identificada con parte de la letra. Haciendo uso de su casi perfecto español, dio su conclusión sobre el intérprete de “Amarte más no pude” y sus composiciones, alegando que, a pesar de ser tan distintas, ambas están muy bien hechas y evocan a los sentimientos más profundos.

No quedan dudas de que, sin importar el tiempo que pase ni la nacionalidad que se tenga, los temas de Diomedes Díaz siguen estando vigentes tanto en viejas como en nuevas generaciones. Pase lo que pase, sabemos que nunca será olvidado.

Otras Noticias