LUISA FERNANDA W

El descargo de Luisa Fernanda W para todos los que utilizan despectivamente la palabra influencer

La creadora de contenido explicó de dónde surge este concepto y dio su opinión al respecto.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:08

Luisa Fernanda W es sin duda una de las influencers más reconocidas de Colombia gracias a la buena conexión que ha tenido con sus casi 16 millones de seguidores en Instagram.

Actualmente, Luisa Fernanda W es la colombiana con más seguidores en Instagram.

A pesar de que sus comienzos estuvieron en YouTube y en el canto, poco a poco Luisa Fernanda W fue adueñándose de Instagram en el año 2013 como una red de escape creativo, lo cual al sol de hoy la ha convertido en la tercera colombiana con más seguidores en esta red social, solamente siendo superada por Shakira y Sofía Vergara. 

También la hizo saltar a la fama su relación con el fallecido cantante del reggaetón Legarda, aunque todo finalizó cuando el joven fue impactado por una bala perdida en Medellín. 

Actualmente esta estrella de las redes sociales está viviendo uno de los mejores momentos de su vida, ya que no solamente cuenta con el respaldo de su fama como influencer, sino que también ha logrado construir un lujoso restaurante llamado 'Rancho MX' con el cantante Pipe Bueno, quien es su actual pareja y el padre de su hijo Máximo. 

Sin embargo, Luisa Fernanda W explicó un poco más acerca de este nombre que se le ha dado a los creadores de contenido, y por ende, publicó un video donde dejó su punto de vista al respecto. 

La influencer entró al mundo de Instagram en el 2013 como un escape de contenido creativo.

Según la experta en redes sociales, se podría llamar influenciador a alguien que, por medio de sus palabras y acciones, tiene la capacidad de ser inspiración y ejemplo para otras personas, razón por la cual no solamente los creadores de contenido deberían llamarse de esta manera, sino también todas las personas que lleguen a una gran cantidad de usuarios y puedan generar algún tipo de reacción en sus seguidores. 

Últimamente vengo notando que a las únicas personas que se les llama influencer son a los creadores de contenido, y claro que lo somos,  pero este no es  nuestro trabajo, es crear contenido para las plataformas digitales. Por ende, podríamos decir que las personas que son influencer son las que pueden impactar de manera positiva o negativa en muchas personas, incluso sin tener redes sociales

Además, habló de cómo los influencers existen desde hace mucho tiempo, ya que los actores, cantantes y periodistas también fueron y siguen siendo un ejemplo para muchos de sus fanáticos. 

Sobre las redes sociales, la también cantante explicó que no es algo tan sencillo como se ve en su perfil de Instagram, ya que ella ha tomado diferentes cursos en algunos países que le han servido para ampliar su conocimiento y poder entender esa pequeña ventana que se ha vuelto tan importante en la actualidad.

Otras Noticias