MARTÍN ELÍAS DÍAZ

"El hijo del Cacique": la bionovela de Martín Elías Díaz que antes de su estreno ya generó polémica

La ficción que se emitirá por Caracol al final de "La reina del flow 2" no fue autorizada por el entorno familiar del cantante.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:18

Los números del rating de los últimos meses indican que la segunda temporada de La reina del flow fue el programa que más conquistó a la audiencia televisiva, y ahora que la historia de amor y drama está llegando a su final, los espectadores se preguntaban qué propuesta traería Caracol a continuación.

Todo parece indicar que al finalizar la producción ganadora del Emmy Internacional las noches se completarán con el estreno de El hijo del Cacique, una bionovela sobre el “Gran” Martín Elías Díaz, que ya fue emitida en otros países limítrofes.

Martín Elías, hijo del famoso cantante Diomedes Díaz, siguió los pasos de su papá en la música hasta que la muerte lo encontró a los 26 años.

Esto último se debería a los problemas financieros que atravesó la reconocida cadena en el último tiempo, según detalló el vicepresidente de producción de Caracol, Dago García, al medio de comunicación Pulzo.

Así todo, pese a que todavía no se estrenó en la pantalla chica, la telenovela sobre la vida y obra del hijo del difunto Diomedes Díaz, quien falleció el 14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito, ya se encuentra en el centro de la polémica y ha generado numerosas controversias.

Al igual que ocurrió tiempo atrás cuando murió “El Cacique de la Junta”, Caracol y Canal RCN intentaron sacar ventaja y quedarse con los derechos para capitalizar contenidos con la historia del legendario cantante de vallenato. Entonces, para la bio del intérprete de “La suerte está echada”, Canal RCN obtuvo estos derechos, y en 2015 emitió por primera vez la ficción que protagonizó Orlando Liñán -y que fue retransmitida el año pasado hasta comienzos del 2021-.

Orlando Liñán interpretó a Diomedes Díaz en la bionovela. El "Cacique de la Junta" falleció el 22 de diciembre del 2013 a la edad de los 56 años.

En cambio, esta vez, Caracol fue la vencedora por los derechos de Martín Elías, y fue la que tuvo potestad para crear la telenovela sobre su vida y trayectoria artística. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

La periodista Graciela Torres, mejor conocida como la “Negra Candela”, y el medio de comunicación Las 2 Orillas, revelaron tiempo atrás que la exesposa del joven músico de 26 años, Caya Varón, y su viuda, Dayana Jaimes, nunca dieron una autorización para la realización de la ficción.

“Por esta razón la telenovela llevará por nombre 'El hijo del cacique'. Son las exesposas de Martín Elías y sus hijos quienes tienen poder sobre su nombre”, aseguró el portal Las 2 Orillas hace un tiempo.

Martín Elías Díaz fue el heredero de Diomedes y Patricia Acosta, la primera esposa del músico.

Además, tras haber logrado tener acceso a las imágenes de la novela, la familia del músico habría afirmado que muchas escenas son falsas y que desvirtúan realmente los hechos que acontecieron en la vida de Martín hasta su prematura muerte.

En tanto, a pocos días de la finalización de La reina del flow 2, Caracol ya emitió el primer adelanto de la ficción sobre el hijo del artista de vallenato y reabrió la polémica en las redes sociales. La ficción será protagonizada por Milciades Cantillo, Vivian Ossa, Valerie Domínguez, Cristina García, María Camila Giraldo, Francesco Mauricio Chedraui y Rafael Santos.

Cabe recordar que Martín Elías Díaz, quien siguió los pasos en la música vallenata de su famoso padre, sufrió un accidente de tránsito hace cinco años en la carretera que conduce de Tolú a San Onfre, cuando salía de dar un concierto en Coveñas. La camioneta en la que se trasladaba, conducida por Armando León Quintero Ponce, volcó violentamente y dio vueltas por el aire antes de estrellarse contra el pavimento, causando la muerte inmediata del cantante.

Otras Noticias