DIOMEDES DÍAZ

"Desde abajo": Fredy, uno de los hijos de Diomedes Díaz, reveló emocionado un recuerdo imborrable

El famoso "Cadete" es uno de los descendientes menos polémicos del "Cacique".
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 09:49

Muchos de los hijos de Diomedes Díaz, reconocidos o en disputa por serlo, decidieron seguir en varios sentidos los pasos de su famoso y polémico padre, sobre todo en lo concerniente al mundo musical. 

Así, Elder Dayán, Martín Elías, Diomedes Dionisio y Rafael Santos, entre otros, incursionaron en el vallenato como compositores y cantantes, unos con más éxitos que otros pero siempre con el apoyo y orgullo del "Cacique de La Junta"

Diomedes Díaz tuvo su último amor con Consuelo Martínez, madre de 3 de sus más de 20 hijos e hijas reconocidos

Sin embargo, algunos descendientes del autor de "Mi muchacho" han llevado otro tipo de vidas mucho más modestas y casi desapercibidas, algo que no se pensaría de un hijo de una leyenda de nuestro país. 

Es el caso de Fredy José, el famoso "Cadete", uno de los 3 hijos que Diomedes Díaz tuvo con Consuelo Martínez, su última compañera sentimental oficial y quien se ha convertido en uno de los amores más conocidos del ídolo. 

Consuelo con sus 3 hijos con el "Cacique": Fredy, Carmen Consuelo y Katiuska

Fredy es dado a aparecer poco en las redes y al contrario de varios miembros de la familia Díaz acostumbra a mantener un perfil bajo, todo lo contrario de parientes suyos más famosos como su hermana Betsy Liliana. 

"El Cadete" era muy apegado al cantante

Ahora, el joven "Cadete" es noticia al comentar en "Lo sé todo" una etapa de su vida que no podría olvidar, recuerdo imborrable que contrasta con la creencia que mucho tendrían acerca de la millonaria herencia que supuestamente dejó el cantante

Fredy recibió hace unos meses la visita en Estado Unidos de su hermana Betsy Liliana

Y es que Fredy José se mostró entre emotivo y orgulloso al contar un poco los varios trabajos y oficios que tuvo que ejercer cuando llegó a los Estados Unidos, país en el que reside desde hace unos años con su esposa y su pequeña hija: 

Aquí todos empezamos de la misma manera: desde abajo. Yo trabajé en hoteles, trabajé en cocinas, hice construcción. 

Video cortesía de la cuenta en Instagram de "Lo sé todo".

Aunque ya era conocido que el joven había tenido que desempeñar diversos trabajos como migrante, lo novedoso de su relato fue el detalle que realizó Fredy al contar sus labores en la época de trabajo en los hoteles: 

En limpieza, organizaba todo para que las habitaciones estuvieran listas. Todo era más que todo en el ámbito de la limpieza. 

"El Cadete" con su pequeña hija 

Esta confesión del "Cadete" corroboraría la versión de Consuelo Martínez de que el artista al fallecer no habría dejado grandes sumas de dinero, un hecho que siempre se ha dado por sobreentendido en el mundo vallenato. 

No obstante, si algo heredó Fredy de Diomedes Díaz, es su incansable capacidad de trabajo, aunque no se dedique a la música, algo de lo que seguramente también estaría orgulloso el máximo ídolo del folclor de Colombia. 

Otras Noticias