EPA COLOMBIA

Epa Colombia no fue a prisión pero deberá pagar una millonaria multa

La influenciadora logró esquivar la cárcel, pero ahora deberá afrontar el pago de su deuda con el Estado y suspender algunos proyectos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:16

Daneidy Barrera, mejor conocida como “Epa Colombia” en las redes sociales, fue la protagonista de varias noticias en los últimos días a raíz de la condena judicial que recayó en su contra, por la que debía pasar al menos 63 meses de prisión por daño en bien ajeno y perturbación en el transporte público. A la diva se le había imposibilitado cumplir la condena desde su domicilio y tampoco se le permitía ejercer como youtuber e influencer.

A lo largo de esta semana, la mediática se mostró realmente angustiada y arrepentida por los actos delictivos que cometió en el 2019 en la estación de TransMilenio en el marco de una jornada de protesta popular, y remarcaba constantemente sus deseos de pagar las consecuencias de otro modo que no sea la cárcel.

Epa Colombia, compungida pidió disculpas y se mostró arrepentida en sus redes sociales. (Instagram  @epacolombia)

Y es que además de dedicarse a la vida de influencer desde hace ya cuatro años, la famosa se convirtió recientemente en una importante empresaria que produce y comercializa productos de cosmética para el cabello, un emprendimiento exitoso por el cual ha logrado emplear a más de 300 personas.

Que me dieran una segunda oportunidad pero porque yo generaba empleo. De mí dependen miles de personas, yo pago unos sueldos muy grandes. Que yo quería cambiar, que yo generaba empleo, que me den la oportunidad. La Fiscalía no me ha querido ayudar. Yo siempre toco puertas.

Empleados de su empresa, usuarios de las redes e incluso celebridades y famosos apoyaron a Epa Colombia por considerar que la causa era "clasista" y "desproporcionada". Fuente: (Instagram @epa_keratinas100k)

No obstante, todo parece haber cambiado en las últimas horas, dado que según contó en sus más recientes historias de Instagram, su situación judicial parece haber pegado un giro de 180 grados.

Parecía otra persona: subida a su carro, con la expresión del rostro mucho más relajada y cantando una canción, Daneidy Barrera explicó cómo se encontraba su situación judicial actualmente con un video:

“Me toca pagar una multa de 472 millones, eso que era como de más de 800 millones, solo que me la rebajó al 50 por ciento (…). Es mucho dinero el que me toca pagar y yo antes de ayer pagué la nómina de mis empleados, porque yo todos los 15 pago a primera hora”, señaló Epa Colombia, quien días atrás recibió el apoyo incondicional de su planta de trabajadores.

Mediante este comunicado, la diva anunció que sigue trabajando arduamente en su negocio para poder solventar la millonaria deuda con el Estado, por lo que además enseñó lo nuevo que se viene en su empresa: gomitas de biotina que producen distintas mejorías en el cabello.

Asimismo, la empresaria relató que se sentía mucho más aliviada por este cambio en su situación judicial, por el impacto que había generado la noticia en su entorno familiar. “A mi no me gusta ver a mi papá llorando porque él ya no está para llorar amiga, yo ya le causé todos esos dolores, él ya está para disfrutar la vida”, sostuvo. En tanto, remarcó que los planes de comprarle una finca con pollitos para que goce el resto del momento tocarán más adelante.

Otras Noticias