CLAUDIA BAHAMÓN

Se lo tenía guardado: Claudia Bahamón confesó una peculiar técnica de meditación

La presentadora sorprendió a todos con su destreza para una actividad poco común.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 18:19

Claudia Bahamón es una arquitecta respetada en el rubro de la televisión gracias al marcado profesionalismo y talento que ha demostrado en los últimos 15 años al frente de los programas más vistos del país.

Aunque nunca ejerció su profesión, pero tampoco cursó estudios universitarios vinculados al periodismo o la locución, la huilense logró un prestigio y una aceptación entre el público espectador que muchos admiran.

Desde que empezó como conductora en el famoso noticiero de RCN, en el 2004, su carrera no hizo más que ir en asenso: Cambio extremo, Señorita Colombia, o Cantando en el trabajo han sido otros de sus grandes logros mediáticos. No obstante, haber llegado a presentar durante 6 años consecutivos las distintas versiones del reality show MasterChef, hasta el día de hoy, es uno de sus más grandes méritos por lejos.

Ya sea por su belleza, su carisma, o un toque especial que la vuelve única frente a la pantalla, Claudia Bahamón no deja de cautivar a su público espectador, pero esto no solo se ve en los números del rating semanal, sino también en su cuenta oficial de Instagram, donde posee más de 4,1 millones de seguidores.

Muchos se preguntan cómo hace la esposa del director Simón Brand para sostener su fama y su cariño como pocos en un rubro tan competitivo como la televisión sin perder los estribos, cansarse o aburrirse.

El secreto lo compartió hace pocas horas y no deja de sorprender a miles de personas en sus redes: la famosa estaría practicando desde hace meses una inesperada y extrema técnica de meditación, la cual consiste en aguantar la respiración bajo el agua.

“A comienzos del confinamiento, hace más o menos un año y medio, vi en un live a Sofía Gómez haciendo un ejercicio de meditación muy especial haciendo apnea estática. No entendía bien el porqué de la relación de la meditación y aguantar la respiración, y me llamó la atención porque siempre he querido llegar al nivel de quietud mental que describen los gurús y no lo logro porque siento que mi mente acelerada no me lo permite como debe ser, explicó la mediática de 42 años.

En tanto, siguió relatando que así fue como,  gracias a una charla ambiental, dio con esta insólita práctica de “meditación más profunda debajo del mar”. Y añadió: “Y si competir y meditar se juntan se vuelve para mi muy interesante”.

Bahamón detalló que adora “competir” consigo misma y retarse, por lo cual se había puesto “una meta”: “Hacer apnea. Busqué el lugar, encontré entrenador y actué. Obviamente tuve que llamar a la mejor para comenzar virtual @sofiagomez”.

Hoy confirmo que la mente es un músculo que toca trabajar y si se junta con la confianza en ti mismo es una locura. Haciendo apnea la mente es reflexiva, analiza y reacciona a las propias respuestas del cuerpo para evaluar lo que es posible. ¡Y es posible! Aquí buceas para descubrir y mejorarte a ti mismo.

Finalmente, la presentadora de MasterChef Celebrity aseguró que se trata de “un desafío muy interesante” en el cual se trabaja “técnica, mente, relajación y conciencia”.

Me desafié a mi misma, enfrenté miedos, me conozco mejor y vi cosas que jamás imaginé. Creí en mí y estoy absolutamente dichosa. Una oportunidad para ver con mis propios ojos un universo infinito debajo Del Mar.

La publicación de Claudia de este lunes en su perfil oficial de Instagram, sonriendo con un reloj que revela el número récord que registró aguantando la respiración bajo el agua, cosechó rápidamente más de 60 mil “corazones”, mensajes de aliento, y otros donde los usuarios expresaban su enorme admiración por su valentía.

Otras Noticias