VICENTE FERNÁNDEZ

Un amor que se sobrepuso a las distancias: ella es la única dueña del corazón de Vicente Fernández

El músico se enamoró a primera vista.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:46

Con más de cinco décadas de carrera en la industria de la música y el entretenimiento, el cantante Vicente Fernández se ha ganado un lugar especial en el corazón de millones de fanáticos con sus rancheras, las cuales lo han posicionado como uno de los artistas icónicos del folclor popular de México y le han valido gran cantidad de premios e incluso una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Sin embargo, en las últimas semanas, "El Charro de Huentitán", como se lo conoce artísticamente al famoso, no ha sido noticia por sus éxitos ni por sus shows, sino por su lamentable paso por el hospital como consecuencia de un accidente doméstico.

"Está grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral", explicaron los doctores en el último parte médico que se brindó respecto a la salud de Don Vicente, quien permanece custodiado bien de cerca por sus cuatro hijos y por su gran y único amor, María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita.

La mujer, aunque se ha destacado durante todos estos años por mantener un bajo perfil, es sin dudas la gran compañera de vida de Fernández, pues según él mismo confesó tiempo atrás durante una entrevista con la revista Hola de México, se conocieron en Huentitán cuando eran jóvenes, y ni las distancias pudieron apagar sus sentimientos. 

Así lo dejó en evidencia el padre de Alejandro Fernández al revelar que conoció a su esposa luego de un tiempo lejos de su tierra natal. Ella era la hermana de un amigo suyo, y cuando la vio a la salida de misa no pudo contenerse, por lo que le regaló una flor de laurel y le propuso ser su novia en ese mismo instante. 

No obstante, la "chaparrita caderona", como él la definía cariñosamente, le pidió una semana para pensarlo. “Me dijo que el domingo me decía y cuando llegó el día me dijo que sí", recordó con nostalgia Vicente Fernández durante su diálogo con la mencionada publicación, donde también confesó que como viajaba mucho, después de un tiempo le dijo que se consiguiera otro novio.

Pero cuando doña Cuquita hizo lo que él le había dicho y la vio con otro joven en la puerta de su casa no lo toleró, razón por la cual le dio un ultimátum. "Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre", rememoró la celebridad, quien finalmente unió su vida con esa mujer que le había robado el corazón y con la cual ha compartido innumerables alegrías.

Es que, en la actualidad, a sus 81 años el afamado músico disfruta de las reuniones con sus hijos, Gerardo, Chentico, Alejandro y la adoptada, Alejandra, pero también junto a sus más de 11 nietos, quienes seguramente por estas horas piden al cielo y al universo que se recupere pronto. 

Otras Noticias