DIOMEDES DÍAZ

Qué recuerdos: así se veía la primera esposa de Diomedes Díaz, Patricia Acosta, en plena juventud

El cantante le dedicó una célebre canción a uno de sus más grandes amores.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:32

Además de innumerables éxitos musicales y una gran cantidad de descendientes reconocidos, y otros en disputa, Diomedes Díaz se caracterizó en vida por ser un enamorado empedernido desde su más tierna edad. 

Y aunque se cuentan por decenas sus romances, amoríos y relaciones fugaces, algunas de ellas bastante controversiales y que incluso lo llevaron a la cárcel, realmente son pocos los que se consideran verdaderos amores del ídolo. 

Diomedes Díaz y Patricia Acosta sostuvieron un amor que se mantuvo por décadas

En esa selecta lista hay que incluir sin dudas a Patricia Acosta, uno de los primeros grandes romances del cantante vallenato y a quien nadie le puede quitar la distinción de haber sido la primera esposa del "Cacique de La Junta"

Los 4 hijos del "Cacique" y Patricia: Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y el fallecido Martín Elías

La relación entre Diomedes Díaz y Patricia comenzó cuando apenas eran unos pequeños y la joven entonces vivía en Bucaramanga, hasta donde iba a visitarla el futuro músico desde La Guajira, puesto que ella cursaba el segundo año en bachillerato. 

No obstante al nacimiento del amor entre ellos, la familia de Patricia no veía con buenos ojos esta incipiente relación, por lo que prohibieron a los jóvenes que se encontraran, algo que, claro está, el compositor desafió. 

Como no podían verse en persona lo hacían a escondidas a través de la ventana de la casa en donde Acosta vivía entonces, siendo ese el origen de una de las primeras grandes composiciones de Diomedes: "La ventana marroncita"

Así se veía Patricia a sus 16 años de edad 

Ahora, se ha hecho conocida en las redes y páginas de entretenimiento y vallenato una imagen de Patricia Acosta tomada justamente por esa época, específicamente de cuando tenía 16 años y cursaba estudios en Bucaramanga, siendo ya novia del "Cacique". 

Delgada y espigada en la imagen, Patricia se destaca entre sus demás compañeras, luciendo un elegante uniforme en falda y camisa de mangas largas en tonos vinotinto y blanco, además de lucir una cabellera rubia. 

Fuente: cuenta oficial en Youtube de "Vanics Lyrics". 

Dos años después de ser tomada esa foto, Diomedes y Patricia se casarían en 1978 en San Juan del Cesar, pueblo natal del juglar, manteniéndose juntos hasta 1994 y luego de haber procreado 4 hijos: Rafael Santos Díaz, Martín Elías, Diomedes de Jesús Díaz Acosta y Luis Ángel Díaz Acosta. 

Así luce hoy la primera esposo del ídolo vallenato

Y aunque Diomedes Díaz luego reharía su vida de pareja primero con Betsy Liliana González y luego con Consuelo Martínez, lo cierto es que la misma Patricia ha declarado en ocasiones, incluso Mama Vila también, que ella fue el gran amor en la vida del máximo vendedor de discos en la historia de nuestro folclor vallenato

Otras Noticias