EPA COLOMBIA

De no creer: una empleada de "Epa Colombia" reveló la cuantiosa suma que gana mensualmente

La empresaria que fue condenada a cinco año de prisión pidió "una segunda oportunidad" por sus cientos de trabajadores.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 17:47

Daneidy Barrera está en la mira de todos desde que se conoció la condena por cinco años que dispuso el Tribunal Superior de Bogotá el jueves pasado por los daños a la estación de TransMilenio en 2019, además del pago de una multa millonaria y la prohibición para ejercer su labor como influencer y youtuber.

Visiblemente afectada, “Epa Colombia”, como era reconocida popularmente en sus redes sociales, pidió a través de un video donde se la ve llorando desconsoladamente que la Justicia le otorgue una segunda oportunidad, o que le permitiera cumplir su pena de otra manera.

“Realmente estoy triste… esto que me está pasando no se lo deseo a nadie. Yo le he dicho a la Fiscalía, que he ido hasta las oficinas de TransMilenio, que yo le pagaba con las keratinas mes a mes, pero que yo no me quería ir a la cárcel. Que me dieran una segunda oportunidad pero porque yo generaba empleo. De mí dependen miles de personas, yo pago unos sueldos muy grandes. Que yo quería cambiar, que yo generaba empleo, que me den la oportunidad. La Fiscalía no me ha querido ayudar. Yo siempre toco puertas”, expresó consternada la influencer.

La acusada comenzó a cobrar visibilidad mediática en el 2018 durante el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en Rusia. En aquel entonces, una mujer le compartió el secreto de las famosas keratinas –productos de tratamiento capilar- que años más tarde pondría a prueba en nuestro país, y que con un éxito descomunal, daría trabajo a cientos de personas.

A raíz de estas últimas declaraciones de Daneidy Barrera, el periodista Néstor Morales de Blu Radio tuvo la oportunidad de conversar con una de las empleadas de “Epa Keratinas”, nombre que lleva la compañía de la diva, para hablar sobre sus inicios y cómo era su experiencia en este sector.

Johanna, de 31 años, explicó al medio que había empezado “con muy poco”, y señaló que los que habían iniciado con “Epa” tenían “un promedio de 5 millones (de pesos)”. Y aclaró: “Pero ahora nuestro capital está en un promedio de 30 o 35 millones, remarcó.

Atolondrado por estas palabras, Morales quiso ratificar que la entrevistada estaba expresándose correctamente sobre la suma monetaria, y le preguntó: “¿Usted gana 30 millones de pesos mensuales?”.

“Sí, en promedio”, fue la respuesta de la empleada de Daneidy Barrera, quien además se trata de una de las miles de personas que protestaron en contra de la condena por los 63 meses de prisión que le impusieron a la famosa virtual por considerarla clasista y desproporcionada.

Según detalló Johanna, el motivo por el cual a la empresa de “Epa Colombia” le iba tan bien con los números y que podía ayudar a muchas mujeres que son cabezas de familia: Las keratinas son distribuidas a nivel nacional e internacional. Desde 400.000 pesos una persona cabeza de familia, mujer emprendedora, puede empezar; así lo hicimos muchas, comentó.

Otras Noticias