YO SOY BETTY LA FEA

La actuación corre por sus venas: así luce la hermana de la protagonista de “Yo soy Betty, la fea”

La telenovela continúa siendo de las preferidas por la audiencia.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:12

Luego de ser seleccionada para dar vida a Beatriz Pinzón en la telenovela "Yo soy Betty, la fea", la actriz Ana María Orozco logró convertirse en una de las artistas más aplaudidas de Colombia en el mundo, incluso la excelente caracterización que realizó le valió varios importantes premios.

Sin embargo, mientras Ana María brillaba en la ficción escrita por Fernando Gaitán, su familia también celebraba otro gran logro. Es que, aunque algunos no lo sabían, ella es la hermana mayor de la actriz Verónica Orozco, quien en ese entonces era parte del elenco de “Francisco el matemático”. 

Ambas artistas han construido una sólida carrera en el mundo del entretenimiento. Pues, tras protagonizar "Yo soy Betty, la fea", Ana María demostró su talento en más de diez producciones en la pantalla chica y también consiguió roles en las películas "El colombian dream", "El Ratón Pérez", "Vidas perdidas" y "Soy tu karma".

En tanto, Verónica se enfocó en hacer crecer su carrera en la televisión de Colombia, donde participó en telenovelas como "Alicia en el país de las mercancías", "A corazón abierto", "Siempre bruja", para Netflix, y "Verdad oculta", en la cual dio vida a la protagonista, Coronel Diana Manrique.

Pero además, sacando a relucir que el arte corre por sus venas, pues son hijas de la exlocutora Carmenza Aristizábal y del fallecido actor Luis Fernando Orozco, Verónica también produjo su propia música. 

En el año 2006, mientras disfrutaba el éxito que estaba teniendo en taquilla con su papel como Dayana en la película “Soñar no cuesta nada”, la hermana menor de Ana María Orozco dejó al público boquiabierto al lanzarse como solista con su sencillo "Las Bragas", el cual causó todo tipo de comentarios entre la audiencia por su peculiar letra.

Fuente: (Produ)

Luego de este comentado inicio en la industria, Verónica continuó componiendo canciones, incluso algunas de ellas han sido parte de las producciones audiovisuales en las que ha participado. Por ejemplo, se filtró hace un tiempo que le llevó solo dos días escribir e interpretar el tema de “A corazón abierto” luego de que Fernando Gaitán y los productores de la serie se lo pidieran. 

Actualmente, la actriz tiene 42 años, y según enuncia en su perfil de Instagram, plataforma en la que cuenta con más de un millón de seguidores, continúa combinando sus pasiones. Por supuesto, también sigue robando suspiros al público con su belleza, la cual comparte con la protagonista de "Yo soy Betty, la fea", y con su otra hermana, Juliana Orozco, quien ha preferido mantenerse alejada del mundo del entretenimiento.

“¡La felicidad de la vida está en estos momentos! Tres hermanas del alma juntas otra vez”, escribió Verónica en una de las últimas postales que tiene junto a Ana María y Juliana, dejando entrever así el gran vínculo que hay entre ellas, a pesar de las distancias físicas que las separan.

Otras Noticias