BETTY LA FEA

Ingenio puro: el "Doctor Gutiérrez" reveló cómo nació el spanglish de su personaje en "Betty la fea"

El actor lo contó todo en una entrevista exclusiva para Minuto Colombia.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:12

El éxito de “Yo soy Betty, la fea” ha sido tal que no solo fue traducida a 25 idiomas y transmitida en 180 países, sino que a día de hoy aún se posiciona como una de las novelas más vistas de todos los tiempos.

Más de dos décadas después de su lanzamiento, la trama sigue cautivando corazones y creando un debate sobre lo que ocurre en cada capítulo y que fácilmente refleja la situación de muchos, incluso en la actualidad.

La historia de Betty y Don Armando sigue siendo de las más vistas

Aunque varios integrantes del elenco han dejado a un lado la actuación y no quieren que se los siga relacionando con el rol que ejercieron en la historia de Fernando Gaitán, lo cierto es que son más los que recuerdan esa época con cariño.

Ese es el caso de Alberto León Jaramillo, el actor que le dio vida al “Doctor Gutiérrez”, el jefe de Recursos Humanos de Ecomoda que en más de una ocasión le dedicó insultos e improperios al “cuartel de las feas”.

El "Doctor Gutiérrez" tenía gestos y dichos muy particulares

Su papel en “Yo soy Betty, la fea” no solo causó gran indignación entre la audiencia, sino también muchas risas. Y es que el artista tenía una peculiar forma de hablar en la que mezclaba el inglés con el español.

En entrevista exclusiva para Minuto Colombia, el argentino contó en detalle cómo surgió el “spanglish” confuso y muchas veces mal pronunciado del que tanto alarde hacía su pintoresco personaje.

Según él mismo cuenta, todo surgió en una escena que compartió con su colega Lorna Cepeda, la intérprete de la Peliteñida (Patricia Fernández). Luego de que ella le mencionara que trabajó con un extranjero, él se animó a hablarle en el idioma.

Y ahí continuó, al Director le gustó muchísimo y a Fernando (Gaitán) también. Tanto así que Fernando en un momento dado escribía parlamentos en inglés en el libreto.

De igual forma, y con el humor que le imprimió a cada episodio de “Yo soy Betty, la fea”, Alberto León Jaramillo contó además que aprendió de su padre el particular gesto que hacía con los labios y que caracterizaba a “Guti Gut”.

Antes de tomarse una copita, como que preparaba los labios, el maridaje con el borde de la copa.

Otras Noticias