YINA CALDERÓN

De no creer: la disputa legal que se inició por el deseo de Yina Calderón de ser “una Barbie humana”

La influencer quedó en el medio de la polémica.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:30

En días pasados, Yina Calderón sorprendió a sus fans al anunciar que está dispuesta a hacer lo necesario para ser “la primera muñeca de Colombia”, pues desde pequeña ha tenido el sueño de verse como una Barbie.

Para poder lograr su cometido, reveló que se sometería a una operación en la que el cirujano Andrés Amariles le realizaría 10 procedimientos distintos de manera simultánea, entre los que se encontraban la perfilación de rostro, una rinoplastia y un implante de cadera.

Las críticas no se hicieron esperar, pues los internautas consideran que esta decisión no sería la más acertada, ya que lo ideal sería hacerse intervenciones separadas. Sin embargo, quien se llevó la parte fue el médico escogido por la intérprete de “A Caballo”.

En redes sociales comenzaron a circular acusaciones contra Amariles, quien aparentemente no sería tan buen cirujano como se le pinta, e incluso hubo quien aseguró que estaría involucrado “en la muerte de varias mujeres” que se trataron con él.

Sean responsables. No hay que ser un genio para ver lo turbio que es Andrés Amariles.

Al cirujano le adjudican muchas operaciones fallidas e incluso decesos de pacientes por mala praxis

A pesar de las denuncias, que fueron hechas por múltiples mujeres y que se encuentran en diversos perfiles creados para dar a conocer información sobre Amariles, Yina Calderón salió en su defensa y aseguró estar más que confiada de atenderse con él.

Yo conozco el trabajo de Andrés Amariles y créanme que yo no le pondría el cuerpo a alguien que yo supiera que es malo, conociendo yo tantos cirujanos, ¿me entienden? Complicaciones tienen todos los cirujanos, la cirugía plástica es un riesgo.

El centro de salud tomará acciones legales contra quienes arremeten en su contra

Pero la repercusión de estos testimonios ha sido tal que desde el centro de salud en el que se desempeña el doctor emitieron un comunicado dando a conocer que han recibido mensajes que ponen en riesgo su integridad. Así lo informaron desde el portal Pílleselo.

Nuestro equipo está siendo víctima de presiones y amenazas recibidas por parte de sujetos desconocidos. Dichas amenazas y presiones serán puestas en conocimiento de la fiscalía de forma inmediata.

La madre de Yina Calderón estaría preocupada por su salud

Además, expresaron que la razón por la que no han podido intervenir a Yina Calderón es porque el resultado del preoperatorio habría arrojado ciertas incongruencias que deben ser corregidas con un determinado tratamiento que al parecer ella ya se encuentra cumpliendo. Esta versión le da fuerza a lo publicado en redes por la madre de la influencer.

Entró al quirófano a las 7 de la noche, pero un examen le salió mal entonces ya el doctor le dijo 'Si la opero es responsabilidad tuya porque el examen salió mal'.

Otras Noticias