LAURA BOZZO

Un nuevo escándalo: tras ser acusada por la justicia de México, Laura Bozzo permanecería oculta

Debe presentarse de manera voluntaria o podría empeorar su situación.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:03

Con más de dos décadas de trabajo como presentadora, Laura Bozzo se ha posicionado entre las figuras más polémicas de la televisión en América Latina. Sin embargo, esto no solo ha sido consecuencia de sus característicos y comentados programas, sino también de su agitada vida privada a la cual en las últimas horas se sumó un nuevo escándalo. 

Es que este 11 de agosto diferentes medios de México informaron que la abogada peruana de casi 70 años recibió una orden explícita para presentarse en prisión por parte de la Fiscalía General como consecuencia de un presunto delito de evasión fiscal que llegaría a los 13 millones de pesos mexicanos, lo que sería aproximadamente unos 2.500 millones de pesos colombianos.

"En caso de no hacerlo, el impartidor de justicia ordenará su aprehensión y será buscada por la Fiscalía General de la República (FGR), informaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación”, detalló el diario Reforma, donde también se aseguró que la situación sería consecuencia de la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, como señaló el diario El Universal, un juez mexicano ha dictado prisión preventiva para Laura Bozzo. Esto es así porque la famosa no habría facilitado a la Justicia una dirección de domicilio permanente, y como el delito de defraudación fiscal se encuentra calificado de grave por la reciente reforma penal, acarrea prisión preventiva oficiosa.

Habrá que esperar que se cumplan las 48 horas para ver si Bozzo, quien cuenta con ciudadanía de peruana, mexicana e italiana, se presenta en la prisión de Santiaguito, Estado de México. Aunque hasta el momento no se ha sabido nada de ella. 

Pues, tras desaparecer de las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, también habría cortado la comunicación con sus colegas y su círculo cercano, según la versión que brindó la presentadora Galilea Montijo en el matutino "Hoy" del canal Televisa.

“Más adelante vamos a hablar de ella, que no hay mucha información, por lo que nos están diciendo. No la encontramos, no contesta, entonces no sabemos mucho”, expresó Montijo con cierta preocupación, ya que si bien en el pasado no hubo una buena relación entre ellas, en la actualidad serían amigas. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Laura Bozzo tiene problemas con el Servicio de Administración Tributaria de México. El organismo la acusó en el año 2018 de evasión fiscal por no pagar una serie de impuestos durante cinco años en los cuales acumuló una deuda de aproximadamente 17 millones de pesos, algo de lo cual se defendió argumentando que ella es "bruta para los impuestos" y que los contadores no habían realizado bien su trabajo. 

Otras Noticias