BETTY LA FEA

Irreconocible: tras más de 20 años, así luce el temible Daniel Valencia de “Betty la Fea”

Luis Hernando Mesa también tuvo un papel muy importante en la serie 'Narcos 3'.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:23

Sin duda "Betty la Fea" nos dejará innumerables recuerdos para la posteridad, y prueba de eso es que a pesar de haber sido transmitida hace más de 20 años aún sigue siendo recordada por los televidentes. 

"Betty la Fea" es considerada como una de las telenovelas más famosas de Colombia, y ha tenido más de 20 adaptaciones a nivel mundial.

Uno de los mayores éxitos de esta telenovela se basó en la excelente pluma de Fernando Gaitán y en los actores que lograron calar en el público, ya sea por medio de risas o causando el odio y repudio de los fanáticos. 

Aunque nunca podremos olvidarnos del eterno y fiel Cuartel de las Feas, de 'la peliteñida' Patricia Fernández y del cruel diseñador Hugo Lombardi, también hubo personajes antagónicos que dejaron una huella en todo aquel que en algún momento disfrutó de "Betty la Fea". 

Sin duda los personajes del Cuartel de las Feas quedarán en la memoria de más de un fanático.

Uno de ellos es el temible Daniel Valencia, interpretado por el gran actor Luis Hernando Mesa, a quien le tocó meterse en la piel de una persona frívola, sin ningún tipo de escrúpulos, ambiciosa y el mayor archienemigo de Armando Mendoza. 

Sin embargo, su vida hoy es muy diferente a la de hace algunos años atrás, ya que actualmente las canas se han apropiado de su cabellera, aunque sigue luciendo igual de guapo que como lo recordamos en "Betty la Fea". 

Así luce tras más de 20 años el temible Daniel Valencia, el personaje más ambicioso e inescrupuloso de "Betty la Fea".

Uno de los datos más curiosos que unen a Luis Hernando Mesa y a esta maravillosa producción es que fue uno de los actores que también formó parte de la serie 'Ecomoda', una trama que se hizo en el 2001 y narraba la vida de la famosa empresa de "Betty la Fea", aunque no llegó a tener tanto éxito en la televisión.

Cabe destacar que uno de sus últimos papeles más importantes fue en la serie 'Narcos 3', donde interpretó a Fernando Botero Zea, un personaje que existió en la vida real y es recordado por ser exministro de la Defensa de Colombia y colaborador del Cartel de Cali. 

Su participación en 'Narcos 3' como Fernando Botero Zea lo hizo saltar a la plataforma digital Netflix, lo cual fue un gran logro en su carrera como actor.

Aunque esta no fue su última vez frente a una cámara, ya que en el 2020 también participó en la serie web 'La reina de Indias y el conquistador', donde se metió en la piel de Fernando de Valenzuela. 

Sin duda Luis Hernando Mesa se ganó el corazón de los colombianos por sus papeles en series muy importantes como 'Vecinos', 'Betty la Fea', 'Doña Bárbara' y 'El Zorro: la espada y la rosa'.

Otras Noticias