YO SOY BETTY, LA FEA

Yo soy Betty, la fea: así luce hoy Sofía López, amiga de "Betty" y miembro del famoso "Cuartel"

El personaje se mantiene activo aún en otro formato.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:44

Es difícil escoger a un personaje de "Yo soy Betty, la fea", sea protagonista o secundario, que no haya causado alguna emoción a los televidentes o que no se recuerde hoy en día, a más de 20 años del estreno de la historia. 

No sólo "Betty", "Don Armando" o la famosa "Peliteñida" lograron captar la atención de los seguidores de la novela de RCN Televisión, sino que hubo otros roles que también se hicieron célebres desde el primer momento. 

El famoso "Cuartel" de "Yo soy Betty, la fea"

Es el caso de las integrantes del famoso "Cuartel de las feas": "Inesita", "Sandra", "Aura María, "Beatriz", "Mariana", "Bertha" y Sofía", esta última interpretada por la actriz bogotana Paula Peña

Paula Peña dio vida a "Sofía López", una de las amigas de "Beatriz" en la ficción

Como muchos recordarán, "Sofía López de Rodríguez" era una de las trabajadoras de Ecomoda, destacada por su mal carácter y por estar separada de su pareja dentro de la ficción, "Efraín". Además, "Sofía" tenía problemas económicos y se sentía mal porque su exmarido se gastaba el dinero con su nueva pareja. 

Paula ya había ganado en 1986 el premio "Tv y Novelas" por su rol protagónico en "Don Chinche", pero fue gracias a su personaje en "Yo soy Betty, la fea" que alcanzó la internacionalización y mayor fama.

Según se ha conocido, Paula ayudó a dotar de vida a su personaje de secretaria en la telenovela ya que por esa época atravesaba un proceso de separación doloroso, por lo que junto al guionista Fernando Gaitán idearon las características de "Sofía"

Paula, al centro, hoy de 66 años de edad

No obstante, luego de su participación en el exitoso seriado, la artista se alejó de la televisión y de las producciones dramáticas, ya que se fue a vivir a Brasil y luego a Argentina, intentando probar suerte. 

Sin embargo, en 2017, la diva volvería a actuar tras encontrarse de nuevo con las actrices integrantes del "Cuartel" y participar en la versión para teatro de la reconocida novela, llevándose muchos aplausos en esa obra. 

La actriz bogotana con parte del elenco de "Betty" en su versión teatral

Con casi 40 años de carrera como actriz, Paula se ha mantenido un poco alejada de nuevo en los últimos tiempos de su carrera artística. Con 66 años años hoy en día, las imágenes que se conocen actualmente de ella la evidencian bastante cambiada

Fuente: canal oficial en Youtube de En las mañanas con Uno. 

La recordada "Sofía" tiene más de 30 mil seguidores en Instagram, aunque tiene poca interacción con sus fans. De hecho, su posteo más reciente en dicha red data de hace más de un año. 

Sin embargo, la querida actriz de "Yo soy Betty, la fea" no se ha retirado ni mucho menos, en todo caso no ha hecho un anuncio oficial. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de su gran personaje, mitad ficción y mitad verdad, en la recordada telenovela de RCN. 

Otras Noticias