ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL

Ni te los imaginas: los notables errores de producción presentes en "Escobar, el patrón del mal"

Sin embargo, ninguno afecta o tergiversa la trama.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:17

"Escobar, el patrón del mal" es una de las series más famosas que se ha hecho del narcotraficante colombiano que llegó a ser uno de los capos más importantes del mundo, una historia que mantuvo a Colombia consumida en una extrema violencia en los años 80. 

"Escobar, el patrón del mal" ha sido una de las producciones colombianas que más éxito ha tenido sobre este narcotraficante.

A pesar de que toda la polémica que gira alrededor de este tipo de historias es un tema susceptible para los colombianos, "Escobar, el patrón del mal", captó a la perfección esta coyuntura política y social, por esta razón actualmente está en la plataforma digital Netflix, la cual ha alcanzado buenos ratings de visitas. 

Sin embargo, "Escobar, el patrón del mal" tuvo algunos pequeños detalles que, a pesar que no afectaron el mensaje o la historia, sí fueron vistas por los críticos de series y por eso te las queremos detallar, para que en caso de que ya la hayas visto, puedas ubicarlas a la perfección. 

Uno de los errores más notables está en la camiseta que porta este integrante de "Los Chuscos".

La más notoria es una camisa con la que salió en una escena uno de los integrantes de la banda "Los Chuscos", grupo que se encargaba de operar a favor de Pablo Escobar para quitar del medio a sus enemigos. 

En esta escena, el actor sale con un atuendo donde aparece la cara del peleador norteamericano Bill Goldberg. El error está en que en el momento histórico en el que se basa "Escobar el patrón del mal", Goldberg aún no había alcanzado la fama, ya que fue reconocido mundialmente en el año 1997. 

Luego de la interrupción de su embarazo, Yesenia empieza una relación sentimental con uno de los sicarios de Pablo, pero al final es asesinada por este hombre en señal de "lealtad" hacia su patrón.

Otro error que se pudo notar fue en el capítulo donde Pablo Escobar mueve cielo y tierra para que una de sus queridas pudiera interrumpir el embarazo, dado que el hijo era del narcotraficante y esto no podía saberse. 

A la joven le dicen que la recogerán en un helicóptero azul, pero en realidad el vehículo aéreo que llega a buscarla es blanco, por lo cual se puede catalogar como uno de los errores de producción más notables de la serie.

"Quién no conoce su historia está condenado a repetirla", es la frase con la que empieza cada capítulo de esta serie, siendo una de las razones por la cual se llevó a cabo su producción.

En los últimos capítulos también hay un error visible de maquillaje, ya que se puede ver al actor Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar, sentado en un sofá en el lugar de su guarida cabizbajo porque la DEA está a punto de encontrarlo, es precisamente en ese momento donde el bigote falso se le cae, pero luego en un cambio de plano el actor vuelve a tener su barba acomodada. 

Otra equivocación que presentaremos hoy, se debe a una que tuvo la actriz que estuvo a cargo de interpretar a la hermana menor de los narcotraficantes Motoa, que fue secuestrada por el grupo MR-19. En el momento en que es liberada, gracias a la mediación de Escobar, la joven dice que no le desea ningún mal al "RM-19". 

A pesar que estos errores son notorios, no cabe duda que esta serie ha sido una de las producciones colombianas más elaboradas, tanto por su producción como los actores, quienes lograron llevar a cabo un impresionante trabajo para captar la vida de un hombre tan peligroso y dañino para Colombia.

Otras Noticias