YO SOY BETTY LA FEA

Betty, la fea: secretos de la telenovela y el presente de Alberto León Jaramillo, "Saúl Gutiérrez"

El actor argentino que dio vida al gracioso jefe de Recursos Humanos de "Ecomoda", continuó triunfando con su carrera en nuestro país.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:05

A 20 años de su primera emisión, “Yo soy Betty, la fea” continúa siendo un fenómeno a nivel mundial gracias a sus graciosas escenas y sus lecciones morales en cada episodio. Y desde que se convirtió en furor en la plataforma de Netflix, muchos fanáticos se habrían preguntado qué es de la vida de sus míticos personajes.

Sin lugar a dudas, “Saúl Gutiérrez” fue uno de los personajes más divertidos de la telenovela de Fernando Gaitán desde el primer capítulo. El jefe de Recursos Humanos de “Ecomoda” fue el que por prejuicios casi deja afuera a la protagonista de la empresa, pero gracias a su inteligencia y su carácter, “la fea” le demostró que ella se merecía el puesto de secretaria de la presidencia.

Actualmente, Alberto León Jaramillo, el actor argentino que se encargó de darle vida al empleado de “Armando Mendoza Sáenz” (Jorge Enrique Abello), tiene 61 años y presume sus canas frente a más de 14 mil seguidores en Instagram. Actualmente, sigue viviendo en Colombia, el país donde creció y echó raíces desde su juventud.

Además de brillar en la ficción de comedia junto a grandes intérpretes, como Ana María Orozco (“Beatriz”), Lorna Cepeda (“La Peliteñida”) o Natalia Ramírez (“Marcela Valencia”), entre otros, el artista se destacó en otras obras de la pantalla chica nacional como “Tiempo Final”, “Todas odian a Bermúdez”, “Francisco, el matemático”, “Cuando vivas conmigo” o “Más allá del tiempo”, por tan solo nombrar algunas.

Hoy día continúa su carrera profesional en México, donde ha trabajado tanto para obras de teatro como series televisivas, pero durante la pandemia del coronavirus se especializó y se entretuvo dando clases de actuación por Internet. No obstante, no hace falta pagar para encontrarse con algunos consejos y ocurrencias que recurrentemente comparte en sus redes sociales.

El gracioso “Gutiérrez” es recordado por los fans de “Yo soy Betty, la fea” por varios aspectos. En primer lugar, su característico “puchero”, que formaba juntando los labios y mirando con una expresión pícara a sus compañeros; el segundo, sus frases que mezclaban el inglés con español, como “Señorita, la espero en my office right now”.

“A mi personaje le imprimí esa parte que todos tenemos de utilizar el poder para nuestros beneficios personales o profesionales, y también un gesto físico que desde pequeño le aprendí a mi padre: estirar los labios para significar un deseo. Por supuesto, también está mi frase, la que representa a ‘Guti Good’: ‘Señorita...'", había explicado el artista en una oportunidad al diario español El País.

Respecto al gesto facial que llamó tanto la atención y provocó tantas risas, durante una entrevista con “Bravissimo” de City TV, Alberto León confesó que se había inspirado en el gesto que hacía su padre antes de tomarse un trago de aguardiente.

Otras Noticias