ENCANTO

"Encanto" con sabor colombiano: los datos más curiosos de la película de Disney inspirada en el país

Desde el tema hasta unas pequeñas mariposas: aquí te dejamos la prueba de que esta película tiene más conexión con el país del que te imaginabas.
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:42

Disney impresionó hace un tiempo al anunciar que su nueva película, "Encanto", tendría detalles de la cultura colombiana, lo cual rápidamente hizo que más de un latinoamericano se enganchara con esta nueva trama cargada de momentos familiares. 

Las mariposas amarillas son un recurso básico que utilizó Gabriel García Márquez para describir el amor y la soledad en su libro 'Cien años de Soledad'.

Según lo que se ha podido ver en el tráiler, 'Encanto' narra la vida de la familia Madrigal, en la que todos los miembros son seres excepcionales que pueden convertirse en otras personas, adornar paredes con flores o tener la fuerza de Hulk. Sí, en serio, todos tienen poderes... menos Maribel, la protagonista. 

Poco a poco se va viendo cómo Maribel se siente rechazada, y a pesar de que algunos le dicen que tal vez "su poder es vivir en negación", la protagonista empieza a verse muy afectada hasta que su familia se ve en problemas y es solamente ella la única que los puede salvar. 

En realidad, la historia de 'Encanto' no es muy diferente a las de Disney, al igual que sus mensajes subliminales en cada escena, y es por esta razón que te traemos algunos datos de esta trama que demuestran que sí tiene su toque colombiano. 

¿Qué es un vallenato sin un acordeón? ¡Nada! Y eso es algo que Disney y Colombia tienen muy claro.

Desde que empieza el tráiler poco a poco cualquier latinoamericano puede darse cuenta de que sin duda alguna el tema es de algún caribeño, ya que ese ritmo tan especial solamente lo puede tener alguien de la costa. Y es correcto, ya que el cantante es Carlos Vives y el tema se llama 'Colombia, mi Encanto'.

Mauricio Babilonia guardaba un secreto en 'Cien años de soledad', y es que su amada Renata Remedios siempre vivirá en su recuerdo cada vez que vea a una mariposa amarilla, razón por la cual Disney incluyó a estos animalitos que sin duda alguna forman una parte de la cultura colombiana gracias a nuestro eterno escritor Gabriel García Márquez

En el tráiler también se ve una escena en la que Maribel intenta tocar un acordeón pero falla, ya que no posee el talento necesario, pero ese pequeño instrumento también es muestra de que Colombia está en esta película, ya que es básico para poder llevar un buen vallenato de calidad como el que nuestro país tiene acostumbrado al mundo. 
 

A cargo de las voces de los personajes de 'Encanto' también estuvieron figuras reconocidas colombianas, entre ellas la actriz Angie Cepeda, Carolina Gaitán y el reconocido Wilmer Valderrama.

Otras Noticias