EMILIANO MARTÍNEZ

Héroe y villano: la polémica actitud de Emiliano Martínez en los penales que fulminó a Colombia

El arquero argentino sacó a relucir una faceta que pocos conocían.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:45

El partido que disputó ayer por la noche la Selección Colombia era más que decisivo, y lamentablemente la suerte no estuvo a su favor. La impensada y hasta para muchos polémica actuación del arquero argentino, Emiliano Martínez, tuvo mucho que ver con que se acabara el sueño de estar en la final de la Copa América.

El plantel encabezado por Reinaldo Rueda en la dirección técnica demostró talento y un buen armado futbolístico y, aunque logró convertir un gol en el segundo tiempo del encuentro, de la mano de Luis Fernando 'Lucho' Díaz, todo terminó en empate y debieron ir a penales.

Como se sabe esos son momentos de mucha tensión, y la lógica indicaba que al ser David Ospina un arquero con vasta experiencia, la ruleta de alguna manera se inclinaría a su favor, sin embargo no fue así. El ahora flamante jugador estrella del Aston Villa acaparó todas las miradas y se llevó la gloria.

El arquero junto al resto del plantel del seleccionado argentino

Es la primera vez que Emiliano Martínez está convocado en el seleccionado argentino, y si bien estaba claro que eso sucedió porque tiene las condiciones para afrontar semejante desafío, uno podría pensar que los nervios le iban a jugar una mala pasada ayer al estar depositado el pase a la final literalmente en sus manos.

El primero en patear por la Selección Colombia fue nada más y nada menos que Juan Guillermo Cuadrado y convirtió. Luego le siguió Davinson Sánchez y allí fue cuando el muchacho que acaba de convertirse en padre hace tan solo 4 días sacó a relucir una insólita estrategia. 

Te voy a comer hermano, lo siento pero te como.

Fueron las palabras que pronunció quien lleva el número 23 sobre su espalda, mientras su contrincante se disponía a patear el balón, el cual atajó yendo directamente en la dirección del ángulo adonde se dirigía. Tras esto fue el turno de Yerry Mina y ciertamente no se lo veía muy cómodo con la situación.

Estás nervioso, te reís porque estás nervioso.

Las cámaras captaron el instante exacto en que Emiliano Martínez evita que la pelota ingrese al arco

Le manifestó Emiliano Martínez al exjugador del Barcelona y efectivamente logró intimidarlo y contener el penal fuera del arco. Llegado el turno de Borja las palabras de aquel no surtieron efecto, y la pelota entró de lleno al centro y arriba. Pero en los instantes finales, cuando quien tenía que ejecutar era Edwin Cardona, el compañero de Lionel Messi fue concentrado hacia la derecha y otra vez tomó la pelota en sus manos, consagrando así a su país como el rival de Brasil para el próximo sábado.

El partido que definirá quién es el nuevo campeón del continente será a las 21 horas en el estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro. El fervoroso público argentino espera que sus ídolos puedan, de una vez por todas, acabar con la racha de los 28 años sin títulos para la Selección de Fútbol.

Otras Noticias