EMILIANO MARTÍNEZ

El más caro: cuánto vale Emiliano Martínez, el arquero estrella de la selección argentina

Se convirtió en el arquero argentino más valioso en la actualidad y casi duplicó su valor en Transfermarket.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:39

El fútbol es inmenso, da cabida a que 22 jugadores saquen lo mejor de sí y dejen sangre, sudor y lágrimas en el terreno de juego por 90 minutos. Y también tiene la capacidad de dejar alguno que otro con un mal sabor de boca por los resultados. 

El arquero del Aston Villa ahora tendrá que verle la cara a una Brasil que posee a Neymar y está bastante fuerte.

En el partido de semifinales que se disputó contra Argentina y Colombia salió un héroe en la selección albiceleste muy diferente al que todos pensaban, ya que, como suele pasar, las miradas estaban puestas en Lionel Messi y en Cuadrado. 

Aunque en la tanda de penales salió a relucir un argentino que dejó a todos impresionados, y no es más que Emiliano Martínez, que paró tres penales que acabaron con las ilusiones de una Colombia que tenía garra e ilusión. 

Según el portal Transfermarket, encargado de informar el valor de los jugadores en el mercado, el argentino oriundo de Mar de Plata actualmente vale 30 millones de euros, lo que lo convierte en el arquero más caro del país. 

Su valor actualmente es de 30 millones de euros, lo que marca una diferencia con los 18 millones por los que fue comprado.

Y es que el jugador del Aston Villa aumentó su valor tras el juego histórico contra Colombia, ya que en días anteriores su valor era de casi 18 millones de euros

Pero, ¿qué estrategia usó Emiliano Martínez para atajar esos tres penales?

Pues esta es la noticia con la que muchos portales web decidieron abrir sus páginas, ya que el hombre utilizó una estrategia psicológica que parece haber funcionado muy bien. 

"Mira que te como. Yo te conozco a vos", le decía Martínez a los jugadores de Colombia.

Según reseña Infobae, Martínez le habló a cada uno de los jugadores colombianos con palabras intimidantes, que tal vez en un momento de menos presión no hubiesen hecho daño alguno. Sin embargo, en una semifinal de la Copa América las cosas pueden ser diferentes. 

A pesar de que el gran Juan Guillermo Cuadrado no cayó en sus provocaciones, la historia fue diferente para Davinson Sánchez, Edwin Cardona y Yerry Mina, ya que sus pateadas quedaron justo en las manos de Emiliano Martínez.

Las frases utilizadas que la cámara pudo captar fueron: “Te lo atajo, mira que te como”, "Tienes miedo y por eso te estás riendo" y "Yo te conozco a vos". A pesar de que varias veces el árbitro venezolano le llamó la atención, ya el daño estaba hecho y Colombia salió del campo con la cabeza bien en alto y escuchando a Lionel Messi pidiéndole 'una bailadita' a Mina, su excompañero del Barcelona. 

A veces se pierde, a veces se gana. Son cosas que muchas veces tienen que ver con la suerte y, sin duda alguna, con la magia que deja el fútbol.

Otras Noticias