EMILIANO MARTÍNEZ

El conmovedor secreto de "Dibu" Martínez, el arquero que llevó a la Selección argentina a la final

Fue la gran figura ante Colombia en las semifinales de la Copa América. Tras haber atajado tres penales, su hermano reveló una intimidad del arquero.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:54

La Selección de Colombia llevó con orgullo la camiseta hasta el último minuto de definición del partido que se jugó anoche en las semifinales de la Copa América 2021, en la que finalmente, Argentina salió triunfante por penales gracias a la actuación de su arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, que atajó tres pelotazos en la cancha brasilera.

La atajada de Emiliano Martínez en partido de la semifinal contra Colombia.

Luego de que el conjunto albiceleste lograra la victoria en un encuentro difícil y empatado frente a nuestros jugadores, el argentino que defendió el arco habló con la prensa y se quebró en vivo de la emoción, explicando que le resultaba muy complicado procesar la alegría y festejar lejos de sus seres queridos. “Venimos de 40 días encerrados, estábamos solos en la burbuja”, afirmó el oriundo de la ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires.

Sin embargo, hay un motivo mucho más profundo por el cual el futbolista de 28 años estaba realmente conmovido por el juego que lo convirtió en héroe y que permitió llevar a su país a la final del torneo.

El encargado de contar una intimidad que pocos conocían del arquero fue Fernando, su hermano, quien confesó en una entrevista con TyC Sports: “Pocos lo saben, pero Emi fue papá hace cuatro días”, indicó.

El arquero junto a su hijo de tres años, Emiliano, y su esposa, Amanda.

“Dibu” Martínez se convirtió en padre por segunda vez. Su primer hijo, también llamado Emiliano Martínez, nació en junio de 2018. En tanto, hace menos de una semana llegó a este mundo a su pequeña hijita, a la cual pudo conocer únicamente por videollamada. Asimismo, el jugador contó a través de un emotivo posteo en su cuenta oficial de Instagram, que pocos días atrás celebró el cumpleaños de su hijo a la distancia, de forma virtual.

¿Quién es el amor de Emiliano Martínez, el arquero estrella de la Selección Argentina?

A través de su perfil de Instagram, los fanáticos de “Dibu” Martínez se encontraron con la mujer que le ha generado más de una alegría a su vida. Se llama Amanda Gama, pero en las redes sociales se identifica como Mandinha Martínez.

Emiliano y Amanda Gama se conocieron en su juventud y decidieron casarse hace cuatro años.

Se conocieron en el colegio secundario en Mar del Plata, hace varios años, y desde entonces se volvieron inseparables. Cuando el arquero fue convocado al club inglés Arsenal -donde jugó con David Ospina-, ella lo acompañó y siguió apoyando cada paso de su carrera profesional. Finalmente, el futbolista se arrodilló ante su novia y se casaron el 22 de mayo de 2017 con una fiesta de bodas salida de un cuento.

"Dibu" y su hijo, Emiliano, tomando mate.

Juntos tuvieron dos hijos, el pequeño Emiliano, de tres años, y una pequeña bebé recién nacida, de la cual aún se desconoce el nombre. Por su parte, se sabe que Amanda tiene 29 años, y que una exitosa diseñadora de interiores que posee su propia marca de decoración infantil con sedes en Londres y en Battlers Green Farm.

Otras Noticias