EFEMÉRIDES 1 DE JULIO

Efemérides: entérate qué pasó un día como hoy en Colombia y en el mundo

Desde el Día Mundial del Cacao hasta el cumpleaños de Ringo Starr: estos son los eventos que el mundo y Colombia conmemoran un 7 de julio.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:05

A lo largo de los años, cada 7 de julio se conmemoran eventos significativos que marcaron la historia. Sin embargo para Colombia, cada 7 de julio se celebra el día de uno de los alimentos más importantes que ha dado a conocer al país fuera de sus fronteras. 

Día Mundial del Cacao

El cacao es un alimento que, al igual que el café, ha estado presente en la historia de Colombia. Y es que el país exporta anualmente más de 60 mil toneladas de este grano, lo cual marca un punto referente en la economía de la nación.

El cacao es uno de los alimentos que más exporta Colombia.

Con el fin de dar a conocer la importancia de este fruto, en este día las asociaciones relacionadas al cacao piden desarrollar más plantas y darle más prioridad a su exportación y cultivo, ya que más de 50 mil personas viven de este grano. Incluso, actualmente Colombia está siendo referente para el mundo por preparar licores a base de este alimento. 

Atentado en Londres

En el 2005, sucedió un terrible atentado terrorista en Londres cuando tres bombas explotaron en el sistema subterráneo de la capital de Gran Bretaña. Estos hechos dejaron el saldo de 56 muertos y más de 700 heridos, lo que fue un día gris para la historia del país europeo. 

Londres conmemora cada 7 de julio a las 56 personas que murieron por uno de los atentados más letales que ha sufrido el país.

Un día difícil para Colombia

Aunque para Colombia también es un día duro de recordar, ya que en el año 2008 un avión se estrelló al poco tiempo de despegar contra una casa. Según los datos reportados, la nave recorría la ruta Bogotá-Miami y el incidente se debió a una falla en el motor. 

Esta colisión dejó el saldo de dos muertos (las personas que habitaban el hogar donde se estrelló) y afortunadamente todos los pasajeros sobrevivieron.

¡Habemus maravillas del mundo moderno!

En el 2007, el mundo decidió sus siete maravillas del mundo moderno en una votación que se llevó a cabo en Portugal. Más de 100 millones de personas eligieron sus destinos favoritos vía internet o por llamada telefónica. 

Las 7 maravillas del mundo moderno fueron escogidas por medio de una votación que se llevó a cabo en Portugal.

Las que resultaron ganadoras fueron: Chichén Itzá (México), El Coliseo de Roma (Italia), Estatua del Cristo Redentor (Brasil), La Muralla China (China), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y El Taj Mahal (India). 

Tributo a Michael Jackson

Uno de los eventos que el mundo de la prensa rosa y la música más recuerda este 7 de julio fue el concierto de cuerpo presente que se le realizó como homenaje a Michael Jackson en el año 2009. 

El homenaje realizado en el 2009 a Michael Jackson ha sido el evento más televisado de la historia.

Este acontecimiento congregó a miles de personas en el Staples Center de Los Ángeles y más de 2500 millones de personas lo pudieron disfrutar desde sus hogares. Actualmente es considerado como la transmisión televisiva más vista a nivel mundial. 

Nacimientos

Un 7 de julio de 1940 nació Richard Henry Parkin Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, que alcanzó la fama al ser parte de la reconocida banda The Beatles. Según la revista Rolling Stones, este británico es el quinto mejor baterista de todos los tiempos, lo cual le dio su Estrella en el Salón de la fama del Rock y su insignia en el paseo de Hollywood. 

Ringo Starr es conocido por ser el baterista de The Beatles, la icónica banda británica que marcó un antes y un después en la música.

También recibió innumerables premios con la banda británica y fue también vocalista en varios éxitos que lograron consagrar a estos británicos como una de las agrupaciones más influyentes de todos los tiempos. 

El colombiano Andrés Cepeda también está de fiesta, ya que el intérprete de 'Lo que se va' hoy alcanza a dar otra vuelta al sol. Con un Grammy Latino por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, este hombre oriundo de Bogotá ha hecho exitosas giras por Canadá, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, dejando bien arriba el nombre de Colombia. 

EL bogotano Andrés Cepeda alcanzó los 47 años en uno de los momentos más sólidos como artista.

Otra colombiana muy querida que también celebra sus cumpleaños hoy es la vallecaucana Gabriela Tafur, que supo encantarnos a todos en su paso por el Miss Universo 2019 donde logró entrar en el top 5 de las mujeres más hermosas del mundo. 

Con rasgos libaneses, Gabriela Tafur logró ganarse el corazón de todos los colombianos en su paso por el concurso de belleza Señorita Colombia.

Actualmente, se encuentra concentrada en darle voz a la lucha contra la xenofobia y su relación amorosa con el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos, ha logrado encantar a más de un colombiano.

Otras Noticias