DAVID OSPINA

Amigos o rivales: cuál es el vínculo que une a Emiliano Martínez y David Ospina

Los arqueros se enfrentaron este martes en la semifinal de la Copa América, pero comparten una historia en el pasado que volvió más interesante el encuentro.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:23

Colombia perdió ante la Selección Argentina el pasado martes en la instancia de penales de la semifinal de la Copa América, por lo cual el conjunto albiceleste jugará la final contra Brasil el sábado próximo.

Además de tratarse de un partido especial por el reencuentro en semifinales de la Tricolor con el equipo de Lionel Messi luego de dos años, el juego estuvo marcado por el enfrentamiento entre dos excompañeros del fútbol inglés en el arco de cada equipo.

Se trata de David Ospina y el arquero argentino, Emiliano Martínez, quienes compartieron vestuario cuando ambos jugaban para el club Arsenal de Londres, en Inglaterra. En los penales del partido de anoche, el itagüiseño no atajó ningún pelotazo, mientras que “Dibu” se convirtió en la estrella y el héroe del seleccionado argentino tras defender el arco en tres oportunidades.

Sin embargo, más allá de la rivalidad en la cancha en estas circunstancias competitivas, la realidad es que el hermano de Daniela Ospina y el bonaerense de 28 años mantienen una relación de amistad muy estrecha.

Tiempo atrás, el “Dibu” y David fueron colegas en el viejo continente. La actuación de Martínez en un partido contra un equipo alemán, que Ospina no pudo jugar porque se lesionó, consiguió situarlo en el equipo de la semana de la UEFA y, gracias a eso, posicionarlo como un gran arquero. También compartieron la temporada 2016 y 2017.

Al día de hoy, es posible apreciar que la relación que mantienen continúa siendo de respeto, admiración y cariño, ya que, en sus respectivas redes sociales, los arqueros interactúan con “likes” y palabras de aliento en cada publicación.

Del mismo modo ocurre con las parejas de cada deportista, que comparten una historia gracias al vínculo de sus maridos y se siguen mutuamente en las redes de Instagram.

Es común encontrar varios “corazones” de Jesy Sterling, esposa del actual arquero del Napoli, en los posteos que realiza Amanda Gama, la mujer de “Dibu” Martínez, en la galería de fotos de la red social de la camarita.

Otras Noticias