EFEMÉRIDES 1 DE JULIO

Efemérides: entérate qué pasó un día como hoy en Colombia y en el mundo

Desde el nacimiento del Dalai Lama hasta el fallecimiento de uno de los grandes del Jazz: estos son los eventos que más se recuerdan todos los 6 de julio.
martes, 6 de julio de 2021 · 14:01

Cada 6 de julio se conmemoran momentos importantes que marcaron el mundo actual; desde el lanzamiento de la película de la reconocida banda The Beatles hasta el nacimiento de uno de los líderes más conocidos del budismo tibetano. 

Día Internacional de las Cooperativas

Desde hace 99 años, todos los 6 de julio se celebra el Día de la Cooperativa para rendir homenaje y aumentar los conocimientos sobre esta forma empresarial que ha sido clave en más de 110 países para ayudar a la economía de las regiones. 

Las cooperativas han servido como sustento económico de muchos colombianos, ya que han abierto 139.000 puestos de trabajos.

Este día es de suma importancia en Colombia ya que las cooperativas dan un gran sustento al país. Incluso, según las últimas cifras dadas, en el país hay más de 3.000 cooperativas que han generado al menos 139.000 puestos de trabajo. 

Día del Beso Robado

También, se celebra una romántica tradición en Reino Unido, ya que es el Día del Beso Robado, pero, ¿en qué consiste? Pues muy sencillo. Es un día para que las personas se armen de valor y puedan confesar el amor que sienten a la persona que no sale de sus corazón y, si está persona le corresponde y da su consentimiento, puede tener la excusa perfecta para robarle un beso.

El Día del Beso Robado se celebra en Reino Unido y es un símbolo de tributo al amor.

The Beatles en la pantalla

Los 6 de julio son un día muy importante para una de las bandas más icónicas del mundo, ya que un día como hoy pero en 1957 se conocieron Paul McCartney y John Lennon. Pero lo que ninguno sabía es que siete años más tarde iban a estrenar juntos 'A hard day’s night', una película que dio la vuelta al mundo y que se basó en cómo es la vida de la banda. 

La banda The Beatles es conocida como una de las agrupaciones musicales más icónicas del mundo.

Nacimientos 

En 1935 nacía Tenzin Gyatso, que cinco años después fue conocido por el mundo como Dalai Lama por su lucha en poner resistencia contra los gobiernos opresores. Actualmente es conocido como el líder religioso más emblemático del mundo. 

Dalai Lama ha recibido importantes distinciones por hacerle frente a la violencia por medio de la paz.

Ha recibido importantes premios en su labor como monje, al punto de ganar en 1989 un Premio Nobel de la Paz y también ser nombrado como ciudadano honorario de Canadá y Ucrania. También recibió distinciones por parte del Congreso de Estados Unidos y las llaves de la ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. 

Un 6 de julio de 1946 en la ciudad de Nueva York nacía Sylvester Stallone, reconocido actor y director de Hollywood. 

Los papeles más icónicos de Sylvester Stallone fueron Rambo y Rocky.

Cabe destacar que Stallone se hizo conocido gracias a sus papeles como Rocky Balboa y Rambo, que lo llevaron a estar nominado a los Óscar en varias distinciones y hasta fue ganador de un Globo de Oro por su excelente papel. En su vida, tuvo que pasar difíciles momentos como el fallecimiento de su hijo, Sage Stallone, quien fue encontrado muerto a causa de un infarto. 

Colombia también celebra la vida de una gran cantautora, y es que Adriana Lucía, recordada por su tema 'Enamórate como yo', está cumpliendo 38 años. Esta estrella ha sido nominada a los Latin Grammys Awards por sus tres álbumes dedicados al vallenato. 

Adriana Lucía es conocida por sus discos de vallenato alternativo.

Nos dejó un grande

Louis Armstrong, reconocido trompetista y cantante en la historia del jazz, falleció un 6 de julio del año 1971 en la ciudad de Nueva York a causa de un infarto. 

Louis Armstrong sin duda es una de las figuras más emblemáticas del Jazz en la actualidad.

Sus éxitos como 'What a Wonderful world' y 'Black & Blue' lo llevaron a ser premiado con varios Premios Grammy, hasta alcanzar la distinción más grande de este galardón que es el Premio a la Carrera Artística. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su gran carrera musical.

Otras Noticias