CARLOS BACCA

De pescador a 'Mr. Europa League': Carlos Bacca y una historia de vida de sueños e infortunios

El futbolista logró con perseverancia lo que el destino parecía negarle.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:23

Hoy se juega la segunda semifinal de la Copa América y, como se sabe, Colombia es uno de los equipos que intentará llegar a la ansiada final donde competiría con Brasil, quien ayer logró el pase tras ganarle 1-0 a Perú. Esto hizo que en el último mes se desatara un gran interés en quienes integran o integraron el seleccionado nacional, como es el caso de Carlos Bacca.

Antes de convertirse en una estrella de fama mundial en 2005, nadie, probablemente ni siquiera él, se imaginaba el giro de 180 grados que daría su vida. 

El futbolista tuvo que salir a trabajar desde muy pequeño para ayudar con la economía familiar y para eso vendía pescados en la calle. A medida que fue creciendo cambió de labores: fue ayudante de bus y recolector de pasajes, para poder así costear los entrenamientos a los que comenzó a asistir de adolescente.

Por suerte, el sueño de Carlos Bacca permaneció intacto aún en las perores adversidades. Tras pasar días enteros sin poder tener un plato de comida en la mesa, finalmente le llegó su recompensa. Gracias a la ayuda de quien era su novia, logró conseguir una prueba en el Barranquilla F.C. y allí fue evidente que estaba destinado para brillar.

Una imagen que retrata cómo a veces la vida nos sorprende

Luego de eso la carrera del oriundo de Puerto Colombia solo podía ir en ascenso. Se lució en varios clubes: llegó al Junior de Barranquilla en 2009, luego desembarcó en la liga europea de la mano del Club Brujas en 2012. Tras eso vino la Primera División de España con el Sevilla, en la temporada 2013-2015.

Su pase fue vendido al A.C. Milán en el año 2015, y en el 2017 su camino continuó en el Villarreal C.F. de la Liga de Santander, donde su contrato acaba de culminar hace muy poco. De hecho, hasta se rumorea que podría estar en tratativas para regresar al Junior, uno de los primeros equipos en darle una oportunidad para demostrar todo su talento sobre el césped.

Carlos Bacca luciendo la camiseta del Villarreal C.F.

Lamentablemente, su recorrido en la gran Selección Colombia no terminó de la mejor manera. Carlos Bacca participó en el último Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en el 2018, donde también estuvo en el campo de juego Radamel Falcao. Al fallar un penal decisivo en cuartos de final, en el partido contra Inglaterra, selló así el destino del seleccionado que quedó fuera de la Copa Mundial. Sabía que sería la última vez que vestiría la camiseta colombiana en el campo de juego.

Otras Noticias