DAVID OSPINA

David Ospina: este es su verdadero valor y la fortuna que le paga el Napoli

Es uno de los jugadores colombianos mejor pagados en el fútbol.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:16

Por la gran Copa América que está efectuando, podríamos decir que David Ospina es uno de los jugadores colombianos que más se ha destacado en este torneo, aunque su futuro en un club internacional pende de un hilo. 

Aunque en Italia ya está dado por sentado que Ospina abandonará el Napoli, el arquero se encuentra concentrado en la Copa América.

Según lo que se rumora en Europa, dan por hecho que el portero de la Selección Colombia abandonará el Napoli apenas termine la Copa América, pero aún nada está decretado y han dejado en claro que al final de esta competencia es que se verá su futuro. 

Sin embargo, Ospina es uno de los jugadores colombianos que más valor tiene en el mercado, según el portal transfermarkt, y es que el que desee tener a este arquero entre sus filas tendrá que cancelarle al Napoli un total de 5 millones de euros, aunque no ha sido su valor más alto, ya que en el 2015 su precio oscilaba en unos 8 millones. 

Su valor en el mercado es de 5 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los jugadores colombianos más caros.

Aunque si de algo estamos seguros es que David Ospina tiene un sueldo muy sustentable en el mundo del fútbol, ya que su salario mensual es de 117.000 euros, y sin contar los emprendimientos aparte que ha logrado montar este colombiano. 

Desde hace un tiempo, el portero elogiado por el Pibe Valderrama decidió montar una escuela para arqueros llamada Cancerbero, ubicada en las cercanías de Medellín, y no conforme con esto también maneja junto con su esposa una pequeña empresa dedicada al cuidado de la mujer llamada Sterling Grace. 

En caso de que el portero haga una excelente Copa América, su valor podría incrementarse.

Pero ningún precio está dado por sentado, ya que el valor en el mercado de David Ospina podría aumentar si hace una buena Copa América y logra darle a Colombia la victoria, cosa que muchos comentaristas del fútbol ven factible si la selección nacional logra vencer a Argentina en la semifinal. 

Cabe destacar que Argentina es uno de los equipos más sólidos de esta competencia y, tras el desenvolvimiento de Lionel Messi, todos los ojos están puestos en el arquero del Napoli que tendrá que sudar la gota gorda este martes 6 de julio para frenar los zurdazos del capitán de la albiceleste.