RAFAEL SANTOS BORRÉ

Rafael Santos Borré es 1 de los 10 jugadores libres más caros del mundo: mirá cuánto vale

El delantero había quedado libre porque River no renovó su contrato, por lo cual firmará hasta el 2025 con un equipo alemán después de su participación en la Copa América.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:55

Distintos medios de comunicación deportivos confirmaron este lunes que Rafael Santos Borré, quien se desempeñó desde mediados del 2017 en River, se convertirá en el nuevo refuerzo del Eintracht Frankfurt de cara a la próxima temporada.

La noticia fue oficializada por el club alemán en sus redes sociales mientras el delantero se encuentra en Brasil calentando con la Selección de Colombia de cara al próximo partido de la Copa América 2021 contra Argentina.

El jugador oriundo de Barranquilla, había llegado hace tres años y medio al club argentino tras haber realizado una gran campaña en Atlético de Madrid por la compra de unos tres millones y medio de dólares, aproximadamente.

Desde entonces, Borré se consagró como uno de los máximos goleadores de la era del director técnico de River Marcelo Gallardo, superando a Lucas Alario con 55 definiciones en 149 partidos.

Pese a que aún falta que el club europeo exprese por contrato físico el acuerdo de palabra que selló con el delantero de 25 años, se sabe que el acuerdo será por cuatro temporadas a razón de dos millones de euros por cada una. Además, al rubricar su nuevo vínculo se embolsará dos millones y medio de euros en concepto de prima por firmar.

La razón por la que el “Máquina” no renovó con el equipo de Núñez es que el pase era propiedad compartida entre River y Atlético de Madrid. Sin embargo, a partir del 30 de junio, se quedó libre por no arreglar ningún contrato nuevo y se convirtió en el único dueño de sus propios derechos económicos

El último contrato del ex Deportivo Cali y Villareal incluía la cláusula de recisión más alta del plantel de River, de 30 millones de dólares. No obstante, al no haberse hecho efectiva la cláusula de compra al conjunto español, ambos perdieron los derechos económicos, y Eintracht Frankfurt pudo negociar directamente con el jugador, sin tener que abonar dinero por el traspaso.

Según detalló el portal Transfermarkt, Borré tiene un valor de mercado de 15 millones de dólares, cifra que lo convertía en uno de los 10 jugadores libres más caros del mundo.

Otras Noticias