CANAL RCN

“Días complicados”: quién es la ex figura del Canal RCN que necesita un trasplante

Su situación ha conmovido a la farándula de Colombia.
lunes, 5 de julio de 2021 · 21:57

El Canal RCN se ha posicionado con sus programas de noticias, sus originales producciones y sus telenovelas como una de las señales preferidas por millones de televidentes de Colombia. 

Sin embargo, en esta oportunidad no fue la programación del canal de televisión abierta perteneciente a la Organización Ardila Lülle lo que lo transformó en el centro de los comentarios, sino la triste noticia que compartió una de sus expresentadoras. 

Estamos hablando de la comunicadora Adriana Betancur, quien dio sus primeros pasos en el Canal RCN en el año 2009 cuando se sumó al equipo de "Nuestra Feria", programa que le permitió ganarse un lugar como parte de la sección de entretenimiento de "Noticias RCN" y luego demostrar su talento en "Como en Casa", "Muy buenos días" y "El Desayuno", matutino del que se retiró en el año 2018. 

Es que Adriana, quien para muchos ya había logrado reponerse, afronta un complicado presente por los graves problemas de salud que le han ocasionado las fallas en sus riñones.

"Me dio una peritonitis, una inflamación en la cavidad peritoneal, por una infección; dejé de eliminar líquidos entonces llegué a pesar 10 kilos más, que era de puro líquido y toxinas que no podía eliminar", explicó Betancur en diálogo con "Súperlike". 

"Estoy pasando por unos días complicados, pero sé que pasarán pronto", confesó la modelo de 41 años oriunda de Medellín, quien desde hace tiempo, incluso antes de que su nombre se sumara al de más de tres mil personas que están esperando un trasplante, ha buscado concientizar por medio de diferentes medios sobre la importancia de la donación de órganos.

Fuente: (Rastreando Famosos).

Cabe recordar que hace casi tres años, Adriana Betancur debió someterse a una operación de trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida, no obstante, su cuerpo comenzó a rechazar este órgano, por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia unos días.

Desde ese entonces, la comunicadora mantiene, según órdenes médicas, una estricta dieta y fuertes tratamientos para mantener el funcionamiento de su riñón y evitar que sus niveles de potasio suban, porque de lo contrario estaría expuesta a un paro cardiaco.

Otras Noticias