LUIS MURIEL

Así es la impactante historia de Luis Muriel, el jugador que comparan con Ronaldo

El futbolista de 30 años estaría en uno de los mejores momentos de su carrera.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:56

Desde sus inicios en Deportivo Cali, el futbolista Luis Muriel ha sido comparado con el astro del futbol de Brasil, Ronaldo, por las condiciones que tenía, y aún hoy ostenta, para definir, y también por su gambeta corta.

"Es un orgullo ser comparado con Ronaldo en algunos movimientos, pero para mí es un ídolo y un jugador único", explicó hace algunos días el delantero del Atalanta durante una conferencia, dejando entrever, como ya ha comentado en otras oportunidades, que el ídolo brasilero fue una inspiración para él en su niñez. 

No obstante, en esta oportunidad no fueron los movimientos de Luis Muriel en la cancha los que lo convirtieron en el centro de los comentarios, sino algunos virales videos sobre su vida que se difundieron en las redes sociales. 

Es que, aunque algunos no podrían imaginarlo al ver el excelente desempeño actual de Muriel en la Copa América con el seleccionado de Colombia, él pensó en un momento difícil de su carrera que debía abandonar el futbol.

Pues, a pesar de que ya había mostrado poseer grandes condiciones para construir un futuro como futbolista, algo con lo que habría soñado desde que era un niño, tras una tendinitis en Junior de Barranquilla lo apartó de su equipo.

"Mi papá siempre estuvo con él, hasta en los peores momentos cuando decidió estudiar y no quería volver a jugar futbol", explicó en una entrevista uno de los hermanos de Luis Fernando para dejar entrever la importancia de la familia para el futbolista, quien cada vez que tiene oportunidad visita a sus seres queridos en Santo Tomás.

Por suerte, gracias a sus ganas de brillar y al entrenador Álvaro Núñez, quien reconoció su talento y lo fue a buscar a su casa, Luis Fernando pudo olvidarse por completo de trabajar vendiendo boletas de lotería para dedicarse a jugar en la liga profesional de Colombia e ir posicionándose hasta lograr reconocimiento internacional. 

Actualmente, Luis Muriel es uno de los deportistas más aplaudidos por su profesional trabajo en el Atalanta, pero antes de llegar a este equipo de Italia sorprendió a millones de aficionados con las camisetas de otros clubes de la Liga de Europa, como el Sevilla de España o el Fiorentina de Italia. 

Otras Noticias