DAVID OSPINA

El conmovedor mensaje que David Ospina dedicó a toda Colombia tras el triunfo de nuestra Selección

El arquero fue la figura del pase de nuestro equipo a la semifinal de la Copa América.
domingo, 4 de julio de 2021 · 09:39

Mucho del éxito actual de nuestra Selección Nacional en la Copa América es gracias a David Ospina, quien desde su rol de capitán ha empujado a la escuadra cafetera con su liderazgo y sus atajadas milimétricas y precisas. 

El portero del Nápoles ha sido una de las figuras claves de nuestro equipo, sudando la camiseta y poniendo su veteranía a la orden en el terreno, por lo que las esperanzas colombianas pasan por los pies, manos, alma y corazón del hermano de Daniela Ospina

David Ospina: héroe en la cancha que conmovió con un mensaje en el día de ayer

Justamente en el día de ayer, David Ospina se convirtió en héroe nacional, al ser el protagonista de la ronda de penales en la que Colombia derrotó a la selección de Uruguay 4 goles por 2, tras haber empatado a 0 en el tiempo reglamentario. 

Esta victoria catapultó a nuestra Selección hasta la semifinal del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, instancia decisiva en donde se medirá a Argentina, quien obtuvo su pase luego de derrotar a Ecuador 3 por 0. 

El arquero fue un muro durante todo el partido contra Uruguay

La valla del arquero antioqueño no pudo ser batida por la aguerrida selección charrúa, quien tuvo que conformarse en la frustración de ver cómo David se convirtió en una verdadera pared humana ayer en suelo brasileño. 

Un emocionado Ospina salió corriendo por el terreno momentos después de atajar el último penal cobrado por Uruguay por parte de Matías Viña, para celebrar la ansiada victoria con el resto del plantel, una felicidad absoluta en todo Colombia. 

Fuente: (Directv Sports).

En las declaraciones posteriores a los medios, el guardametas habría expresado en medio de la emotividad incontenible de este triunfo, un mensaje que va más allá de lo deportivo y lo futbolístico

Y es que pletórico de euforia, David habría reflexionado y envió unas conmovedoras palabras a todo el pueblo de nuestro país, un mensaje unificador y lleno de esperanza

Nosotros solamente queremos darle una alegría a nuestro país, un país que queremos lleno de paz. 

Este mensaje del portero llega en un momento muy sensible en nuestra nación, debido a que ha sido sacudida desde hace semanas por revueltas sociales, disturbios, manifestaciones y enfrentamientos que han enlutado muchos hogares y han dividido al país.

En el aspecto deportivo, David Ospina se convirtió ayer en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Colombia, al participar en su encuentro 112, superando a otro histórico del fútbol nacional, el "Pibe" Carlos Valderrama. 

Otras Noticias