SEBASTIÁN VILLA

Desde Sebastián Villa hasta Higuita: los jugadores que se han visto cara a cara con la Justicia

Historias de terror que sin duda alguna empañan el mundo del fútbol.
domingo, 4 de julio de 2021 · 14:23

Desde su historia, Colombia ha tenido jugadores muy buenos en el terreno de juego, pero varios de ellos han pasado por serios conflictos con la justicia. En el pasado, los casos más sonados estuvieron unidos a Pablo Escobar, por eso aquí te dejamos los más sonados. 

El primero y más reciente es el del futbolista Sebastián Villa, que ahora está en el equipo Boca Juniors. Este jugador encabezó los medios de noticias en medio de la pandemia debido a la denuncia de su expareja por maltrato doméstico

Sebastián Villa recibirá un juicio oral en Argentina por maltrato a Daniela Cortés.

Las fuertes imágenes que mostró Daniela Cortés llevaron a Villa a enfrentar la justicia argentina, aunque su defensa alega que esto no es "más que una anécdota"

Sin embargo, ya la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó que Sebastián Villa irá a juicio oral y podría llevarse a cabo el próximo año por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo". 

Aunque el delantero xeneize no es el único colombiano envuelto en estos casos de terror, ya que el recordado René Higuita también tuvo una historia bastante misteriosa relacionada a las épocas más turbias que pasó en Colombia. 

Según Higuita, durante su estadía en la prisión recibió peores tratos que muchos otros criminales.

Uno de los arqueros más emblemáticos de la selección entró a prisión en el año 1993 y no precisamente de visita. Según relata la historia, Higuita sirvió de intermediario entre Pablo Escobar y Luis Carlos Molina Yepes, ya que el narcotraficante tenía secuestrada a su hija. 

Extrañamente, Higuita se negó a entregar a Pablo Escobar a la justicia y por esta razón pasó varios meses detenido. Este hecho le puso fin a su carrera como arquero de la selección, aunque siguió jugando en el Atlético Nacional. 

Pero ninguna historia se asemeja a la del jugador Jairo Castillo, que fue condenado a tres años de cárcel por ejercer maltratos a una modelo y por un accidente de tránsito que le costó la vida a dos personas

A pesar de haber pedido perdón, la historia de Jairo Castillo no deja de ser una de las más espeluznantes.

En el 2016 la modelo Adriana María Paredes denunció a 'El Tigre' Castillo por agredirla mientras discutían en el carro. Según lo que explicó la modelo, el hombre le rasguñó la cara, el cuello y ejerció una presión muy fuerte contra ella. Aunque este no fue el único caso en el que se vio envuelto. 

La muerte de Claudia y Katerine Ojeda sin duda causaron conmoción en la prensa internacional. Las dos jóvenes fallecieron en un accidente de tránsito mientras Castillo iba a bordo del volante que, según los estudios médicos, estaba bajo los efectos del alcohol. 

A principios de 2020 se conoció que el futbolista Luis Yanes fue sentenciado a pasar un año y tres meses en cárcel por golpear a una persona, según narró el diario El Tiempo.

Luis Yanes fue acusado en el 2016 por su expareja de maltrato doméstico.

Sin embargo, Yanes también fue acusado en el 2016 por haber cometido actos de maltrato contra su expareja Ana María Rodríguez Sanabria, quien también es conocida en el mundo del patinaje. De acuerdo a Rodríguez, el colombiano la atacó durante un partido de su hijo en el que asistieron los dos.

Otras Noticias