DIOMEDES DÍAZ

Un Cacique a lo Hollywood: así luciría Diomedes Díaz si fuera un personaje de Disney

La tecnología y los memes no han dejado de alcanzar al ídolo.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:34

Diomedes Díaz siempre fue protagonista, en vida, de distintas noticias, polémicas, controversias, vivencias y lanzamientos musicales que lo hicieron centro de la noticia en los medios de comunicación de cada época

En sus primeras etapas, el nacido en San Juan del Cesar, fue continuamente seguido por diarios y canales de televisión colombianos, tanto nacionales como regionales, además de ser entrevistado en una innumerable cantidad de emisoras de radios, en donde también cantaba en vivo sus canciones. 

Diomedes Díaz ya es un símbolo de la cultura pop y protagonista en las redes sociales 

Con la televisión, y la radio más específicamente, el papá de Martín Elías tuvo una relación idílica en su mayoría, aunque no fueron pocos los medios que lo criticaron amargamente cuando desapareció un tiempo luego de los conocidos y trágicos sucesos ocurridos con Doris Niño. 

Tras la llegada del internet, "El Cacique de la Junta" también se hizo popular en el mundo virtual, siendo ensalzado en innumerables páginas y portales dedicados a recopilar su historia musical y de vida. Asimismo, sus videos fueron masificados y más accesibles en plataformas como Youtube. Es así como Diomedes Díaz, si algo fue en su vida, aparte de excelso músico y polémico, fue ser mediático. 

Un estatus que no ha perdido el ídolo en la actualidad, ya que luego de casi 8 años de fallecido, el autor de "Mi primera cana" sigue siendo favorito entre el público de antiguas y nuevas generaciones. 

Así luciría el "Cacique" en clave Disney

Justamente estas nuevas generaciones han conocido y mantenido vivo el legado y la figura del cantautor con el uso de nuevas tecnologías y aplicaciones, por lo que, si Diomedes antes era popular, ahora es un ídolo de la cultura pop y hasta protagonista de memes

Video cortesía de la cuenta oficial en TikTok de Diomedes Díaz.

Es así como se han hecho conocidas en las redes varias imágenes y videos en los que se aprecia cómo luciría el compositor si fuera un personaje Disney, algo que se puede lograr con apps como ToonMe y Toonify. 

Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención en las redes en este sentido ha sido la película de Disney "Encanto", próxima a lanzarse a finales de este año, ambientada en Colombia, y que retrata varios aspectos de nuestra cultura e identidad nacionales. 

Y es que en el tráiler de dicha película, uno de los personajes tiene un parecido tan notable con Diomedes que muchos no tardaron en afirmar en tono de broma que también era hijo suyo, convirtiendo al artista en un divertido meme. 

Incluso la cuenta oficial de TikTok de Diomedes Díaz se ha hecho eco de estas bromas y de los looks tipo dibujo animado que se han creado de la estrella, modificando algunos videos musicales del cantor gracias a la magia de la tecnología. Sin dudas, el astro musical está más vigente que nunca en viejos y nuevos oyentes y usuarios. 

Otras Noticias