BETTY LA FEA

Desde China hasta India: en fotos, así lucen las protagonistas que han interpretado a "Betty la Fea"

Te mostramos varias adaptaciones para que puedas elegir a tu "Betty" favorita.
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:39

Según el Récord Guiness, "Betty la Fea" fue considerada en el 2009 como la telenovela más exitosa del mundo gracias a sus más de 20 de adaptaciones y por haber sido transmitida en más de 180 países. Inclusive, en el 2010 se ganó el premio como 'Mejor telenovela colombiana de la década' en los TV Adicto Golden Awards. 

Aunque sea difícil de creer, Betty la Fea también llegó a China bajo la piel de Li Xinru.

Su personaje principal, Beatriz Pinzón Solano, interpretado por Ana María Orozco, logró calar en el público gracias a su inteligencia, lealtad, ingenuidad y carisma. También cosechó seguidores por sus muecas y vestimenta, ya que no era común ver a protagonistas poco agraciados frente a las cámaras. 

Bélgica también hico su adaptación de esta trama, que estuvo a cargo de Veerle Baetens.

El creador de "Betty la Fea" se arriesgó con esta inusual telenovela que, hasta el sol de hoy, sigue cosechando éxitos por ser totalmente innovadora en el año 1999, cuando se estrenó. 

"Betty" filipina fue interpretado por Bea Alonzo.

Inclusive, esta trama ha sido adaptada por varios países del mundo, incluyendo Rusia, México, Estados Unidos, Alemania, China, Filipinas, India e Israel, entre otros. Aunque también Ecuador se arriesgó a interpretar esta telenovela con un toque diferente, ya que el protagonista era hombre. 

República Checa eligió a la actriz Katerina Janecková para interpretar esta adaptación.

Otra de las cosas que también se ganó el corazón de los espectadores fue el Cuartel de las feas, las leales amigas de Betty que, a pesar de recibir constantes insultos en su lugar de trabajo, siempre se demostraban muy unidas entre ellas y capaces de defenderse ante cualquier mínimo problema. 

En India, Betty fue humanizada por la reconocida estrella Mona Singh.

A pesar de que terminó en el 2001, los actores originales de "Betty la Fea" se reunieron en el 2017 para llevar esta magnífica historia al teatro, lo cual sin duda llamó la atención de más de un fanático que volvió a enamorarse de esta historia. 

America Ferrera llevó la versión estadounidense de Betty hasta Netflix.

Aunque ninguna de sus adaptaciones ha logrado obtener el éxito que tuvo la original, el papel de Betty ha sido interpretado por grandes actrices de la talla de Ruth Núñez (versión española), America Ferrera (versión estadounidense) y Angélica Vale (versión mexicana). 

Una de las Bettys que más impresionó fue la de Israel, bajo la excelente actuación de Riki Blich.

Sin embargo,  esto no es tarea fácil, ya que Ana María Orozco confesó en una entrevista que humanizar a "Betty la Fea" requería de mucho trabajo, por lo cual tenía que llegar horas antes al set de grabación para que los productores de imagen pudieran arreglarle el vestuario, colocarle la dentadura falsa, maquillarla y dibujarle las cejas y el bozo ficticio.

Ecuador se arriesgó e hizo su versión masculina, que estuvo a cargo de Efraín Ruales.

Lo cierto es que Betty dejó una huella en nuestro corazón gracias a toda la lealtad que demostró tener hacia sus seres queridos y su gran amor, Don Armando, que a pesar de haberla lastimado, supo darse cuenta de su error y luchar por su amor.

La adaptación mexicana de esta telenovela se llamó "La fea más bella", y fue interpretado por Angélica Vale.

 

Otras Noticias