EL CARTEL DE LOS SAPOS

Cómo luce y qué fue de la vida de Manolo Cardona, el primer protagonista de "El cartel de los sapos"

El actor se hizo célebre por su personaje de "Fresita".
viernes, 30 de julio de 2021 · 15:12

Durante los últimos años, Colombia se ha dedicado a tratar desde la ficción y la recreación el tema de la violencia y el narcotráfico en nuestro país y se estrenó una gran cantidad de series y películas con esta difícil pero popular temática. Entre esas producciones se destaca "El cartel de los sapos"

Con este nombre se conoce popularmente a la serie "El cartel" en su primera temporada, hecha por Caracol Televisión en el año 2008, así como su secuela, "El cartel 2: guerra total", producida por el mismo canal en 2010

Esta serie, que también cuenta con una película del mismo nombre hecha en el 2011, está inspirada en el libro "El cartel de los sapos", escrito por el narcotraficante Andrés López, conocido como "Florecita", mientras estuvo en prisión y en donde cuenta detalles de su vida dentro del crimen organizado. 

Manolo Cardona saltó a la fama total en 2008 con su rol de Fresita en "El cartel de los sapos"

El mismo exnarco participó luego en la elaboración de lo guiones para la serie, que fue protagonizada por el gran actor Manolo Cardona, una leyenda ya del mundo de las películas y los seriados de capos y carteles

La serie cuenta con una película de 2011. Allí, el actor nacido en Popayán también se lució

El nacido en Popayán había sido parte del elenco de "Padres e hijos" en 1995, mientras que en 2002 tuvo una breve aparición en "Pedro, el escamoso", novela en la dio vida a John Héctor Afanador. 

"El cartel de los sapos" cuenta con una precuela que se puede ver actualmente en Netflix

Fue en la primera temporada de "El cartel de los sapos" cuando Manolo, entonces de 31 años, alcanzó el estrellato con el personaje protagonista, Martín González, también conocido como "Fresita", y compartió los roles principales con el actor Diego Cadavid y la actriz Karen Martínez. 

Así luce Manolo hoy a sus 44 años

A partir de ese momento, todo fue éxito tras éxito para Manolo, quien luego de su participación en la mencionada serie de narcos también formó parte del elenco de "Sin senos no hay paraíso", de "El cartel 2" y de la mencionada película "El cartel de los sapos", siempre en su rol de Fresita. 

El artista está casado con la bella Valeria Santos desde el 2012

También actuó en la película "Un chihuahua en Beverly Hills", por la que se llevó el premio Imagen Foundation y en otra controvertida serie, "Narcos", en 2015, en donde interpretó el recordado personaje de Eduardo Sandoval. También dio vida a Jesús de Nazareth en la serie bíblica mexicana “María Magdalena”

El más reciente trabajo en pantalla del reconocido actor es en la vigente serie mexicana "¿Quién mató a Sara?", producida para Netflix, el cual es el seriado más visto en el mundo de esta plataforma. Justamente en Ciudad de México, la capital del país azteca, el artista fijó su residencia desde hace algunos años. 

Manolo con su esposa y sus dos hijos, Gael y Guadalupe

Hoy de 44 años, Manolo también se dedica a la producción de series y películas. Además se encuentra casado Valeria Santos desde 2012, con quien acostumbra a dejarse ver con frecuencia en sus redes sociales. 

La guapa Valeria y Cardona forman una de las parejas más populares tanto en México como en el resto del mundo del entretenimiento en Latinoamérica, un matrimonio que ya cuenta con dos hijos; Gael y Guadalupe.

Con más de 760 mil seguidores en Instagram, Manola Cardona está consagrado como uno de los actores más importantes de habla hispana. Sin dudas, uno de los grandes talentos de nuestro país y un orgullo como artista. 

Otras Noticias