CAMILO

Un caso extraño: de qué se trata la curiosa enfermedad que padece Camilo

El músico ha vuelto a los escenarios con su tour.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:59

Aunque empezó su carrera artística hace más de una década, el cantante Camilo ha conseguido en los últimos años transformarse en uno de los referentes musicales de Colombia en el mundo, tanto por su música y sus colaboraciones como por la relación que lleva con la artista Evaluna Montaner. 

Actualmente, el intérprete de "Vida de rico" se encuentra enfocado en la promoción de su último álbum, "Mis manos", con una serie de conciertos en diferentes países, en donde ya ha tenido una excelente recepción.

No obstante, no han sido solo sus presentaciones en el escenario las que lo han transformado en el centro de los comentarios estos meses, pues luego de que su esposa filtrara el curioso trastorno que padece muchos de sus admiradores han quedado realmente sorprendidos. 

Es que la narcolepsia, un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por presentar una somnolencia extrema durante el día y  ataques repentinos de sueño, sería un padecimiento muy poco común, aunque se ha ido incrementando en esta época. 

Según señala el diario El Español, citando al Instituto del Sueño, solo se observan unos cinco casos en cada 100 mil habitantes. Además, este trastorno es hereditario, por lo que los casos suelen repetirse entre los familiares. 

¿Cómo afectó la narcolepsia a Camilo?

Si bien el cantante no ha dado mayores detalles sobre su padecimiento, Evaluna confesó durante una entrevista con un medio de Argentina que él debe prestar especial atención a su agenda para evitar que esta enfermedad afecte sus compromisos laborales, y que también se acuesta temprano, por lo que no suele hacer planes con amigos por las noches.

Cabe destacar que, aunque la narcolepsia no tendría una cura definitiva, los especialistas recomiendan acudir para un diagnóstico apenas sea detectada, para poder medicar al paciente y ayudarlo a organizar su vida en torno a esto.

Algunos de los síntomas que pueden presentar quienes padecen este trastorno son: apnea del sueño, cambios físicos que implican una pérdida repentina del tono muscular, parálisis del sueño y, en los casos más severos, alucinaciones. 

Otras Noticias