SERGIO PÉREZ

La insólita anécdota de Sergio "Checo" Pérez y su primer y emblemático carro: "Lo choqué"

Pese a ser uno de los conductores mejores pagos de la F1, no siempre se codeó de lujos y privilegios.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:13

Sergio Miguel Pérez Mendoza, mejor conocido en el mundo del automovilismo profesional como el “Checo” Pérez, es un piloto mexicano que le ha dado más de una alegría a sus coterráneos con sus logros y victorias a sus 31 años de edad.

Su perfil mediático comenzó a hacerse visible a partir del 2011, cuando debutó con 21 años en el campeonato mundial Fórmula 1 con Sauber. Para el 2013, el jalisciense ya había logrado tres podios y también había superado a McLaren. Inmediatamente después de pertenecer a la escudería británica, fue contratado por Racing Point (antiguamente Force India). Sin embargo, su primer gran logro a nivel mundial ocurrió el año pasado, cuando ganó el Gran Premio de Sakhir, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar este galardón.

Las actuaciones del “Checo” Pérez sacudieron los cimientos y ayudaron a despertar un nuevo interés por la F1 en México. Gracias a su performance en los últimos meses, este año se convirtió en piloto de la Red Bull Racing de Austria.

Además, según detalló el medio deportivo ESPN, se supo que este 2021 el famoso conductor se convertirá en uno de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, debajo de Lewis Hamiltos, Max Verstappen, y Fernando Alonso.

“En el selecto grupo de los que más cobran en la F1, encontramos al mexicano 'Checo' Pérez de la escudería Red Bull Racing, quien con un salario base de 5 millones, obtendría además 13 millones de bonificaciones, y está cuarto en la lista”, especificó el portal de noticias.

En tanto, pese a que el automovilista posee una vida privilegiada gracias a los millones que se lleva a su cuenta bancaria, y que le posibilitan manejar los carros de más alto rendimiento y nivel del mundo, su lujosa vida no siempre fue de esta manera.

El portal de noticias Marca señaló recientemente que durante una entrevista, el “Checo” reveló cuál fue su primer carro y cómo fue que lo obtuvo, dejando a sus fanáticos anonadados.

“Fue el Chevy que fue herencia de mi hermana y hermano mayor, hasta que lo choqué", respondió ante la pregunta el mexicano con una sonrisa en el rostro, demostrando su picardía desde tan temprana edad. ¡Quién lo diría!

Otras Noticias