RAFAEL NOVOA

Todo un señor: qué fue de la vida de Rafael Novoa, el recordado galán de "Las Juanas"

En la historia dio vida al querido y añorado Rubén Calixto Salguero Cuadrado.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:00

Hacia finales de los años 90, varias fueron las telenovelas colombianas que llegaron a la pantalla y que con el tiempo se convirtieron en clásico, entre ellas, claro está, todos recordamos a "Las Juanas", aquella gran producción que lanzó al estrellato a Rafael Novoa

El actor de 26 años entonces venía de participar en historias de cierta popularidad como "Flor de Oro", "Candela" y "Guajira", siendo el antagonista en esta última producción, lo que le fue labrando al artista una sólida reputación. 

Rafael Novoa tuvo un antes y después en su carrera con su papel de Rubén Calixto Salguero Cuadrado en "Las Juanas"

Pero no fue hasta el mencionado año 1997 cuando Rafael Novoa tuvo por primera vez la posibilidad de ser protagonista, al ganarse en una audición el personaje que le abriría las puertas de la fama y la internacionalización: Rubén Calixto Salguero Cuadrado

El bogotano protagonizó la novela en 1997 junto a la bella Angie Cepeda

Como los más memoriosos recordarán, este personaje con pomposo nombre era en "Las Juanas" el hijo de Calixto Ortega, un adinerado hombre de clase media alta del pueblo de Corozal, en donde se desarrolla la trama. 

En esa ocasión, el ganador de los "Premios Tv y Novelas" compartió el protagonismo en pantalla con la hermosa Angie Cepeda, que dio vida a quien quizá es la Juana más famosa y recordada, Juana Valentina, quien terminó siendo su hermana en la enredada trama de la historia.

Luego del éxito que significó su gran rol en "Las Juanas", a Novoa se le abrieron múltiples proyectos profesionales en el exterior, por lo que por un tiempo se mudó a Venezuela, en donde fue protagonista de otros dos telenovelas de éxito, "Cosita Rica" y "Se solicita príncipe azul"

Así luce en la actualidad Rafael a sus 49 años

Con los años, el artista nacido en Bogotá siguió manteniéndose activo en el medio, siendo parte del elenco de producciones como "Pura sangre", junto a Marcela Mar, y en "Sala de Urgencias" y "El señor de los cielos", siempre en papales protagónicos. 

Cabe recordar además que el bogotano también ha sido parte de algunos realitys, tal y como fue el caso de su participación en 2018 en "MasterChef Celebrity", en donde fue el quinto expulsado. 

En la actualidad, el artista protagoniza la serie española de época "La templanza"

Hoy de 49 años de edad, Rafael se ha convertido en uno de los actores más requeridos e importantes de Latinoamérica, y en la actualidad es el protagonista de "La templanza", una serie española exclusiva para Amazon

Rafael junto a su esposa Adriana Tarud y la hija de ambos, Alana

El artista también divide su tiempo entre sus múltiples compromisos profesionales y su familia, ya que está casado desde el año 2012 con Adriana Tarud Durán, con quien tiene una hija, Alana

De hecho, hace unos meses, Rafael Novoa posó junto a su familia para la portada de la revista "¡Hola! Colombia", en donde lució tan apuesto como siempre, edición en la que envió un mensaje de fortaleza en tiempos de coronavirus. 

El actor de "Las Juanas" es también muy activo en Instagram, en donde tiene más de 850 mil seguidores. Allí suele hacer bastantes publicaciones en las que detalla su participación en distintos proyectos artísticos, viajes, escenas familiares y su gran afición y gusto por la pintura y las artes plásticas. 

Otras Noticias