YO SOY BETTY, LA FEA

"Yo soy Betty, la fea": por qué Lorna Cepeda tomó la drástica decisión de cambiar su nombre

La popular "Peliteñida" incluso lo hizo en dos oportunidades.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:51

En la lista histórica de las telenovelas colombianas más aclamadas por el público en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, "Yo soy Betty, la fea" ocupa, por muchos méritos, el primer lugar sobre todas

La novela de RCN Televisión batió todos los récords de sintonía desde su estreno en 1999 y hasta nuestros días sigue siendo exitosa y popular, ahora entre nuevas generaciones y audiencias, al ser emitida en plataformas de streaming. 

Aparte de la historia en sí misma, que en su momento fue totalmente revolucionaria en pantalla y que rompía con el esquema tradicional de una bella actriz como protagonista, las actuaciones y personajes del elenco fueron siempre aclamados. 

Y entre ellos, un personaje se destacó junto a otros y aún hoy es recordado como una de las mejores villanas de la televisión, la popular "Peliteñida", el odioso rol encarnado por Lorna Paz y que le hacía la vida imposible a "Beatriz"

Lorna Cepeda fue uno de los personajes más brillantes de "Yo soy Betty, la fea"

La malévola rubia en "Yo soy Betty, la fea" se hizo también conocida por nombrar siempre sus seis meses de estudios de Finanzas en la inédita Universidad San Marino, la cual existe en la realidad, para asombro de muchos. 

Lo que muchos probablemente desconozcan de Lorna Cepeda es el motivo que la llevó a tomar la radical decisión de cambiar su nombre, ya que si usted busca su nombre en internet también aparecerá esta actriz con el nombre de Lorna Paz

"La Peliteñida" y su hermana, la actriz Angie Cepeda

Según le habría revelado al diario argentino "Clarín" en una entrevista hace ya un tiempo, la cartagenera tomó esta decisión trascendental en 2001, luego del éxito de su personaje en la historia escrita por Fernando Gaitán

La razón habría sido darse un nombre sólido y propio dentro de la actuación, ya que no habría querido que la relacionaron artísticamente con su hermana, la también actriz Angie Cepeda, quien para entonces era novia del cantante Diego Torres. 

Lorna se casó con su manager Eduardo Paz en 2001

Fue por ello que Lorna, para que no la llamaran "la hermana de Angie", puesto que su hermana era en ese momento más famosa que ella, tomó el apellido de su entonces mánager y esposo, el argentino Eduardo Paz, con quien estaba en pareja desde 1994 y con quien tuvo dos hijos: Nathaniel y Mariano. 

Así luce la cartagenera a sus 50 años 

No obstante, en el año 2009 la relación con Eduardo Paz llegó a su fin, por lo que Lorna retornó de nuevo al apellido Cepeda, aunque aún muchos la relacionan con el antigua Paz que llevó por 8 años. 

Lorna se convirtió en abuela en febrero pasado 

La separación y divorcio con Eduardo fue muy sonada, puesto que la actriz que dio vida a "Patricia Fernández" alegó que su exesposo no se hizo cargo económicamente de sus hijos y tuvo que cargar ella casi con toda esta responsabilidad por años. 

Hoy en día, la gran actriz de "Yo soy Betty, la fea" se presenta al mundo, ya alcanzada la fama soñada en sus comienzos, como Lorna Cepeda, una hermosa artista que recién en febrero de este año se convirtió en abuela por primera vez. 

Otras Noticias