PEDRO EL ESCAMOSO

El ritmo que puso a bailar a toda Colombia: así nació 'el Pirulino' de "Pedro, el Escamoso"

¡No creerás quién estuvo detrás de esta coreografía!
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:59

"Pedro el escamoso" sin duda fue una producción colombiana que llevó al éxito a muchos actores por su frescura y su trama diferente, ya que relata la vida de un hombre mujeriego que cree tener mucho estilo pero la realidad es muy diferente.

En "Pedro el Escamoso", Miguel Varoni interpretó a un hombre mujeriego que portaba un estilo muy peculiar que lograba enamorar a las mujeres.

Una de las cosas que más marcaron esta novela y que rápidamente se volvió viral fue el increíble baile que protagonizó Miguel Varoni y que ciertamente marcó la trama de "Pedro el escamoso". 

Y es precisamente por esta razón que te contamos cómo nació y quiénes fueron los genios que estuvieron detrás de esta coreografía que más de un fanático imitó en alguna reunión o local nocturno en la época de los 2000. 

Dago García, uno de los libretistas de la novela, fue el genio detrás de esta coreografía.

El inusual baile que marcó al personaje Pedro Coral fue idea de Dago García, quien estuvo a cargo del guion de "Pedro el escamoso" y actualmente es vicepresidente de producción del canal Caracol. 

Y Miguel Varoni también le impregnó su estilo a esta peculiar danza, ya que el paso de agarrarse la oreja fue idea de él y rápidamente encantó a toda la producción de "Pedro el escamoso". 

Me fui para el apartamento de Miguel, pusimos ‘Pa’ Mayté’ y le empecé a enseñar los pasos y él los complementó con el baile de la orejita. Al otro día fue a grabar la escena con la canción.

Pero había un problema más, ya que la producción no contaba con los permisos necesarios para realizar esta coreografía con la canción del cantante Carlos Vives, por lo cual llegaron a una banda que se llamaba Los Golden Boys, y entre sus producciones estaba la famosa canción de "El Pirulino". 

Cabe destacar que estos pasos fueron tan famosos que en Venezuela la novela se transmitió bajo el nombre "El Pirulino", llevando a la fama a esta agrupación de Medellín. 

La coreografía fue tan famosa que en Venezuela la novela se transmitió bajo el nombre "El Pirulino".

Una curiosidad de esta telenovela es que el éxito de este baile fue tal que en varios países de Latinoamérica, como Argentina y Venezuela, también llegó a los locales nocturnos y hasta se abrieron competencias para ver quién movía mejor las caderas al estilo que Dago García y Miguel Varoni habían creado una noche antes de esta escena.

Otras Noticias