PASIÓN DE GAVILANES

Quién es el famoso actor de “Pasión de Gavilanes” que falleció tras batallar con una dura enfermedad

Mañana se cumple un año de la partida del célebre artista de este mundo.
sábado, 24 de julio de 2021 · 19:23

El futuro regreso de “Pasión de gavilanes” en una segunda temporada removió las emociones de muchísimos fanáticos de esta cautivadora historia, que, a lo largo de estos 17 años, se mantuvo intacta en los corazones.

Lamentablemente, fue tanto el tiempo que transcurrió desde una parte a la otra, que algunos de sus personajes han desaparecido físicamente a raíz de distintas causas. Una de las pérdidas más recientes y que más dolieron en el mundo del espectáculo fue la de Raúl Gutiérrez.

Con una carrera meteórica en la industria del cine, el teatro, la televisión, e incluso la radio, logró hacerse un lugar en la memoria de cientos de miles de espectadores y oyentes, que lloraron largo y tendido cuando éste falleció hace exactamente un año a partir de mañana, a la edad de los 64.

En “Pasión de Gavilanes”, Gutiérrez se había desempeñado como el personaje de Jaime "Justino" Bustillo, el administrador del Sanatorio de Asís y primo del villano Fernando Escandón (Juan Pablo Shuk), quien se aprovechaba del poderío de su cargo para hacerse con el dinero de las familias de los pacientes.

El también actor de doblaje partió de este mundo a raíz de una enfermedad terminal que lo había acompañado por varios años. A razón de la retransmisión de la telenovela por Caracol Televisión a mediados del año pasado, el dolor por su muerte se sintió mucho más.

El mundo artístico ha lamentado en la tarde de este sábado el fallecimiento del actor Raúl Gutiérrez, recordado por su aparición en diferentes series y telenovelas.  Además, era actor de doblaje.

Pese a que había estudiado psicología, gran parte de su vida la pasó entre telones y escenarios, frente a las cámaras o los micrófonos. Cualquier espacio que le permitiera expresarse en la mayor cantidad de posibilidades le sentaba de maravillas.

Empezó como actor en radionovelas, prestando su voz en ficciones como “Kalimán”. Luego se lo vi en producciones como “La mujer en el espejo”, “Pasión de Gavilanes”, pero a su vez trabajaba haciendo talleres de voz y doblaje. 

Asimismo, sus éxitos como locutor le permitieron dedicarse al doblaje de producciones para empresas como Paramount Pictures, Cartoon Network y Disney, entre otras.

El día de su muerte, un 25 de julio de 2020, fueron varios los actores y asociaciones artísticas que manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales y, también, rindieron homenaje a su trayectoria con emotivas publicaciones.

Otras Noticias