PASIÓN DE GAVILANES

Qué fue de la vida de Clemencia Guillén, la villana "Carmela Gordillo" en Pasión de Gavilanes

La actriz tomó una decisión radical en su carrera.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:51

La transmisión hace unos meses en nuestro país de "Pasión de Gavilanes", así como el anuncio ya oficial de su segunda parte, han tenido a la novela en las últimas semanas más vigente que nunca y en boca de todos. 

Lejos de perder fuelle con el paso del tiempo, la gran historia escrita por Julio Jiménez ha ganado aún más popularidad en nuevas generaciones de televidentes, por lo que su esperada continuación tendría parte del éxito garantizado ya. 

La audiencia podrá tener la fortuna de contar con algunas de las estrellas que formaron parte del elenco original en la historia de 2003, como Natasha Klauss y posiblemente Mario Cimarro, mientras que figuras como Michel Brown y Zarick León ya se bajaron de la producción. 

Mientras se afinan los detalles de esta vuelta de la historia entre Reyes y Elizondo, muchos fans y medios han aprovechado para repasar las vidas de algunos de los actores y actrices que encarnaron recordados roles en el seriado y de los que se sabe poco en la actualidad

Clemencia Guillén fue la odiosa "Carmela Gordillo" en "Pasión de Gavilanes"

Uno de esos casos es el de la actriz Clemencia Guillén, recordada fundamentalmente por su papel en "Pasión de Gavilanes", en donde dio vida a Carmela Gordillo, la malvada villana y criada de Fernando Escandón

Clemencia venía desarrollando su carrera actoral desde los años 80, destacándose en la televisión de nuestro país en programas como "El Cristo de espaldas" y en series cómicas como "Romeo y Buseta". 

Sin embargo, fue en los años 90 en donde la actriz alcanzó gran figuración, al participar en telenovelas como "Yo amo a Paquita Gallego", también escrita por Julio Jiménez y en donde tuvo su primer gran papel de malvada con Dora de Zapata.

La actriz como la antagonista Rosario Pataquiva De Rodríguez en "Tentaciones"

Luego formó parte del elenco de "Tentaciones", en 1998, en donde encarnó a la maléfica suegra Rosario Pataquiva De Rodríguez, aunque su papel más recordado estaba por venir al año siguiente en "Pasión de Gavilanes"

Pasaron algunos años y en 2004 Clemencia actuaría en lo que sería su última producción en la televisión, "Mesa para tres", una telenovela de 2004 hecha por Caracol y protagonizada por Héctor Arredondo, Diego Cadavid y Carolina Aristizábal. 

Fuente: canal oficial en Youtube de "Martinsita".

En dicha producción, Clemencia Guillén encarnó el rol como la hermana de "Justo" y la tía de "Violeta". Luego de esa participación, la artista no volvería a ser parte de elenco alguno, decidiendo, aparentemente, retirarse definitivamente de la pantalla. 

Al día de hoy es poco lo que se sabe de esta querida artista, pues prácticamente se le ha perdido el rastro. No obstante, siempre será recordada por su gran papel en "Pasión de Gavilanes" y por su talento para encarnar antagonistas y malvadas. 

Otras Noticias