PEDRO EL ESCAMOSO

"Pedro, el escamoso": qué actriz casi se corona reina de belleza, fue presentadora y tiene un bar

Frustrada por su pérdida en el certamen, se dedicó a la actuación y luego se animó a abrir su propio negocio gastronómico.
sábado, 24 de julio de 2021 · 18:40

“Pedro, el escamoso” estuvo en vigencia en la pantalla de Caracol Televisión desde el 2001 al 2003. Fue una de las comedias más aclamadas por la crítica gracias a su divertido guion y sus excelsos protagonistas.

Fruto de la creatividad de Dago García y Luis Felipe Salamanca, que decidieron recrear una historia que produjera alegría y se diferenciara de los clásicos relatos románticos que afloraban en el momento, la telenovela consiguió ser galardonada con varios Premios India Catalina y demás reconocimientos.

Sin dudas, la ficción propulsó la carrera de figuras estelares como Miguel Varoni (Pedro Coral Tavera), Javier Gómez (Cesar Luis Freydell) o Sandra Reyes (Paula Andrea Dávila), figuras que hoy por hoy gozan de un gran prestigio en el mundo del espectáculo.

Sin embargo, más allá de haber ayudado a emerger hacia la luz a estos protagonistas, también funcionó como trampolín para varias otras artistas que creían merecerse un lugar en el estrellato.

Es el caso de la actriz Paola Charry, quien interpretó a Laura Vélez, una de las pretendientes de Pedro en la tira cómica que, a su vez, hacía de prima de Mónica Ferreira (Aura Helena Prada).

Charry venía de haber fracasado en un certamen de belleza muy famoso como lo es el Reinado Nacional de Belleza de 1990. La modelo había participado en representación del departamento de Risaralda, pero, lamentablemente, no pudo contra su rival Maribel Gutiérrez, la Señorita Atlántico.

Tras haber perdido la posibilidad de coronarse y ser reina, probó suerte en la televisión, tanto como presentadora de noticias como actriz. En el primer campo trabajó en programas como ‘En la línea’, ‘Bogotá real’ y ‘Noticiero de las 7’, mientras que como actriz mostró su talento en producciones como ‘La alternativa del escorpión’ (2002), ‘Francisco, el matemático’ (1999) y, por supuesto, ‘Pedro, el escamoso’ (2001).

Después de este gran papel, la bellísima y glamurosa estrella se mudó a la ciudad estadounidense de Miami para iniciar un nuevo emprendimiento lejos de las cámaras y los flashes: un restaurante de nombre Macondo.

Desde que se vinculó con la industria gastronómica y se dedicó a manejar su propio negocio, poco se ha sabido de Paola Charry en todo este tiempo, dado que no se le volvió a ver en la televisión.

Otras Noticias