PASIÓN DE GAVILANES

Ejemplo de resiliencia: tras la pandemia, así se reinventó "Rosita" de Pasión de Gavilanes

Muchos artistas han debido sacar a relucir su ingenio en esta época.
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:46

Durante los últimos meses, la telenovela "Pasión de Gavilanes" volvió a conquistar a la audiencia de Colombia con su trama. Sin embargo, al ser retransmitida por el Canal Caracol, también se transformó en uno de los principales temas de conversación de los internautas en las redes sociales. 

Es que, al poder ver nuevamente los capítulos, salieron a la luz varios detalles que anteriormente habían pasado desapercibidos. Pero además, el público pudo conocer qué fue de la vida de los artistas que hicieron posible la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

Mientras que algunos han triunfado en la industria del entretenimiento, en producciones nacionales, internacionales o incluso se preparan para regresar a la ficción como parte de la secuela que ya anunció Telemundo, otros han tenido que rebuscárselas para poder salir adelante. 

Este es el caso de la actriz Margarita Amado, quien entre los años 2003 y 2004 interpretó a la recordada Rosita, la confidente y amiga de la señora Gabriela Elizondo, a quien dio vida la artista Kristina Lilley. 

Nidia, Rosita y Cecilia, "las pajarracas" de "Pasión de Gavilanes". 

Pues, según confesó la misma Margarita en un sincero diálogo con el programa "La Red" de Caracol Televisión, si bien antes de la pandemia se encontraba trabajando intensamente como actriz de teatro y tenía funcionales proyectos empresarios paralelos de respaldo, la pandemia por coronavirus la afectó tanto que hasta la habría dejado en bancarrota. 

Al igual que otros artistas, Amado vio paralizada su labor en los escenarios y frente a las cámaras, pero lejos de encontrar respaldo en su negocio, un jardín de infantes al que asistían 39 niños, consiguió más deudas y dolores de cabeza. “Fue terrible. Perdí el jardín porque los papitos empiezan a retirar a sus niños. Salieron los auxilios, aplicamos para tres, pero solo nos dieron uno. Se me fue de las manos el jardín, el sueño que tenía. Siempre he tratado de tener un negocio paralelo, porque aquí hay meses en que eres millonaria y meses en que eres mendiga; esta es una profesión que es así", explicó Rosita. 

No obstante, haciendo gala de su resiliencia, su capacidad para sobreponerse a la adversidad, Margarita se reinventó junto a sus hijas y gracias a su negocio de venta de frutas, verduras, quesos, arepas, mantequilla con entrega a domicilio pudo salir adelante. "No gano a montones, pero puedo sacar el mercado para mi casa", aseguró la actriz, quien durante la pandemia perdió sus ahorros porque debió seguir pagando el alquiler del local donde tenía el jardín. 

Por el momento, la exintegrante del elenco de "pasión de Gavilanes" parece no haber conseguido nuevos trabajos en el mundo del entretenimiento, pero como mostró desde su perfil de Instagram continúa generando ingresos con nuevas propuestas de negocio, pues ahora también vende indumentaria deportiva. 

Otras Noticias