PASIÓN DE GAVILANES

Trágico destino: el actor de "Pasión de Gavilanes" que perdió la vida en las calles de Bogotá

El hombre era toda una leyenda de las telenovelas.
viernes, 23 de julio de 2021 · 22:19

Al recordar ciertas escenas de "Pasión de Gavilanes" a uno le cuesta imaginar que en la vida real pudiera suceder algo similar o semejante, sin embargo tristemente es así.

Prácticamente todos los integrantes del elenco de la novela son recordados y queridos por los televidentes, pero algunos llevaban adelante un papel tan especial que lograron calar aún más hondo en el corazón de quienes día a día los veían en pantalla.

Uno de ellos es sin lugar a dudas Calixto, personaje que fue interpretado a la perfección en 2003 por Fernando Corredor. Lamentablemente él no podrá estar en la segunda temporada de la trama de amor y venganza, peor aún, ni siquiera podrá verla por televisión.

La Navidad del 2016 fue una noche trágica para quien fuera el esposo de Raquel en "Pasión de Gavilanes". Por ese entonces se había establecido en Bogotá, y probablemente estaba en la calle 70 de esa ciudad dirigiéndose hacia alguna celebración por la especial fecha, cuando un imprudente motociclista lo atropelló, ocasionándole gravísimas lesiones.

Particularmente el cráneo del oriundo de Medellín sufrió muchos golpes y contusiones, por lo que, tras unas cuantas horas internado en un hospital cercano, perdió la vida.

El actor en una de las escenas de "Pasión de Gavilanes"

Corredor se fue de este mundo a sus 79 años, dejando un gran legado de maravillosas y memorables actuaciones. Entre ellas, las que hizo en "Diomedes, el Cacique de la Junta", "Escobar, el patrón del mal", "Doña Bárbara", "Nadie es eterno en el mundo", "La mujer en el espejo" y "La traición". Estas dos últimas fueron muy especiales para él porque compartió set de filmación con sus antiguos colegas de "Pasión de Gavilanes" Mario Cimarro, Danna García y Paola Rey.

Fernando Corredor interpretando a Calixto Uribe

Con la partida del 'viejo Uribe', los más fervorosos seguidores de la telenovela se han quedado sin la posibilidad de volver a ser deleitados con su increíble profesionalismo y don para estar delante de cámaras y Telemundo se ha visto privado de sumar a las filas de su proyecto a un ser humano brillante y excepcional. Verdaderamente una pena.

Otras Noticias