PASIÓN DE GAVILANES

Entre polémicas: qué fue de la vida de Mauro Urquijo, el popular "Santillana" de Pasion de Gavilanes

El actor tuvo un percance luego de la novela que casi le costó la vida.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:23

El éxito de "Pasión de Gavilanes" hizo que una vez terminada la telenovela la fama persiguiera a la gran mayoría de los actores y actrices que formaron parte del inolvidable elenco, una popularidad que ha perdurado hasta el presente. 

Es así como la fanaticada de la novela del año 2003 siempre está pendiente del acontecer de las principales estrellas que encarnaron a los protagonistas, así como de los artistas que tuvieron papeles de apoyo en la exitosa trama. 

Así, a la lista en donde brillan los nombres de Mario Cimarro, Paola Rey, Danna García y Natasha Klass, se suman los nombres de otros talentosos artistas que formaron parte de la telenovela de Caracol Televisión y que han protagonizado historias de vidas increíbles tras el término de aquella. 

Uno de esos actores que se ha mantenido en la palestra pública es el actor y presentador Mauro Urquijo, quien fue animador de varios espacios en la pantalla y quien debutó en el segmento "No me lo cambie" antes de dar el salto hacia la actuación. 

Santillana se enfrentó a Franco Reyes por el amor de Rosario Montes en "Pasión de Gavilanes"

Mauro, nacido en Manizales en 1968, dio vida en "Pasión de Gavilanes" al recordado Santillana, un empresario de mal genio que pretendía el amor de la estrella del Bar Alcalá, la bella Rosario Montes, papel que interpretó la diva Zharick León. 

Para el momento de la telenovela, el actor y animador tenía 33 años de edad. El papel de Santillana le auguraba grandes roles en pantalla. Pero la tragedia estaba por tocar a su puerta

Mauro Urquijo tuvo su papel más recordado en la historia entre los Reyes y las Elizondo

El percance que casi le cuesta la vida a Mauro Urquijo

Según habría relatado Urquijo a una entrevista para Caracol Televisión, poco tiempo después de terminar la historia escrita por Julio Jiménez sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que casi le hizo perder la vida

El artista, hoy de 52 años, habría llegado a estar en coma, manteniéndose al borde de la vida y la muerte por varias semanas, aunque finalmente sobrevivió no sin consecuencias nefastas. 

Así luce Mauro Urquijo hoy a sus 53 años

Y es que según habría declarado para Caracol, el derrame cerebral que padeció le habría ocasionado episodios constantes de hipersexualidad, un padecimiento que suelen sufrir algunos sobrevivientes de ACV, además de presentar un cuadro de psicosis selectiva

Urquijo también fue parte de la telenovela "Cómplices" en el año 2008

El derrame habría sido secuela de una operación a corazón abierto a la que se sometió el actor; este también le produjo pérdida de movilidad temporal, convulsiones y hasta pérdida de la memoria

Fuente: canal oficial en Youtube de Brayan López.

No obstante, Mauro, quien animó en 1999 el recordado programa "La rueda de la suerte", se recuperó por completo con el tiempo y llegó a ser parte del elenco de otras populares novelas como "La mujer en el espejo", "Chica Vampiro" "Isa TK+" y "Yo soy Franky"

Mauro y su exesposa, Adriana López

Además de participar en estas novelas posteriores a la historia entre los Reyes y las Elizondo, el manizaleño se ha mantenido vigente debido a una serie de escándalos y controversias en el pasado reciente

En 2019, el presentador se casó con la modelo trans María Gabriela Isler

Y es que luego de lo que fue una sonada separación de su hoy exesposa Adriana López, Mauro comenzó una relación con la influenciadora y modelo trans María Gabriela Isler, y se convirtieron en una de las más controversiales parejas de Colombia. 

Hoy en día, la pareja sigue junta y mantiene una polémica relación

Mauro y María Gabriela se casaron en Santa Marta en 2019 y actualmente se mantienen juntos y suelen dar declaraciones a conocidos programas, en donde hablan de su relación, la que llevan de forma abierta y les permite tener experiencias íntimas con otras personas con el consentimiento de ambos. 

Fuente: canal oficial en Youtube de Caracol Televisión.

En marzo de este año, la controversial pareja añadió más leña al fuego, pues los dos declararon en sus redes ser masones, una fraternidad muy antigua que fomentaría el conocimiento entre sus miembros pero que está envuelta en un halo de misterio. 

En marzo de este año, Mauro y María Gabriela se declararon masones. (Foto cortesía de la cuenta en Instagram de "Rastreando famosos").

Así, no cabe dudas de que Mauro Urquijo es uno de los actores de "Pasión de Gavilanes" que más ha llevado una vida intensa y escandalosa tras su papel como Santillana, el rol que le abrió las puertas de la fama y la controversia en nuestro país.