PASIÓN DE GAVILANES

Alejada de los medios, así luce Úrsula, la madre de la malvada Dinora de “Pasión de Gavilanes”

La actriz alcanzó la fama en "Sábados Felices".
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:48

La telenovela "Pasión de Gavilanes" cautivó entre los años 2003 y 2004 a los televidentes con su trama, y en la actualidad continúa siendo uno de los temas de conversación por los recuerdos y las revelaciones que van surgiendo tras su retransmisión en Caracol Televisión. 

Es que, tras 17 años, muchos de los artistas del elenco que dio vida a la historia de amor y venganza entre las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes han mantenido el contacto con el público mediante las redes sociales o con nuevos proyectos en la televisión, mientras que otros fueron progresivamente desapareciendo del radar. 

Este es el caso de la actriz Jacqueline Henríquez, quien supo dar vida a Úrsula de Rosales, la madre de la villana Dinora Rosales, que fue interpretada por la actriz oriunda de Argentina, Lorena Meritano. 

Los Rosales de "Pasión de Gavilanes". 

Cabe recordar que Jacqueline, quien es miembro de una dinastía de artistas, pues es la hermana de Judy Henríquez, de la ex modelo Marlén, tía de Adriana Romero y cuñada del director y libretista Bernardo Romero Pereiro, inició su camino en la industria del entretenimiento demostrando su talento como comediante en la piel de "La Boba Pía".

No obstante, este no fue su único éxito previo a "Pasión de Gavilanes", ya que también hizo comedia en los años 80 en "Chispazos" y participó en importantes producciones audiovisuales como "Café con aroma de mujer" y "Siete veces amada".

Sin embargo, tras su paso por la ficción que tuvo como protagonistas a Danna García y Mario Cimarro, la carrera de Henríquez se fue apagando, y luego de su interpretación en "Pandillas guerra y paz" en el año 2009, y de su rol como la abuela Jacinta en "Los Morales", en el año 2014, poco se supo de ella. 

Una de las últimas apariciones públicas que realizó tuvo lugar en el año 2019, cuando acompañó a su hermana Judy a recibir un homenaje en el programa "Día a día" de Caracol Televisión, donde se la vio feliz, entusiasmada y emocionada. 

Pero, lamentablemente, luego de este suceso ya no se la volvió a ver en los sets, según destaca el medio Las 2 Orillas esto se debería a las complicaciones de salud que habría tenido la artista, quien padecería una vejez prematura y en la actualizad se habría visto obligada a recurrir a una silla eléctrica para poder movilizarse. Sin dudas, un triste destino para quien soñaba con que el público recordara su nombre gracias a su talento. 

Otras Noticias