DEPORTISTAS COLOMBIANOS

Trascendió la millonaria cifra que cobrarían los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos

Supera ampliamente a un salario mínimo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:05

Como se sabe, mañana 23 de julio comenzarán los tan ansiados Juegos Olímpicos de Tokio que estaban previstos para realizarse el pasado año, pero debido a la situación pandémica que desencadenó el Covid no pudieron ser. Son 70 los deportistas colombianos que participarán de esta edición.

Los atletas de alto rendimiento vienen preparándose desde hace años para llevar al país a lo más alto, y por supuesto esperan poder regresar con alguna medalla colgando de su cuello, no solo por la gloria sino por la millonada que les han prometido desde el gobierno si obtienen un puesto en el podio.

Además, los campeones compartirían los abultados premios con sus entrenadores, quienes se quedarían con un porcentaje por ser los que han contribuido en gran parte a que los deportistas colombianos alcancen su estado físico óptimo.

Estos son los montos que se han difundido desde el gobierno encabezado por Iván Duque, que recibirían a su regreso los atletas de élite por haberse ganado un lugar entre los tres mejores de las distintas competiciones.

Medalla de oro

$218.046.240 por única vez, el equivalente a 240 salarios mínimos mensuales. Sumado a esto cobrarían una pensión vitalicia por el monto de $9.085.260.

Medalla de plata

$127.193.640, que es el equivalente a 140 salarios mínimos mensuales. Por supuesto también con una pensión de por vida que se cobraría mes a mes de $7.268.208.

Medalla de bronce

Evidentemente estos serían los deportistas colombianos que menor premio recibirían, cobrando así $90.852.600, el equivalente a 100 salarios mínimos mensuales, con una pensión vitalicia de $5.451.156.

Ciertamente esto representa más que un incentivo para quienes ya se encuentran en Japón, a la espera de poder demostrar todas sus habilidades y destrezas en la competencia internacional.

Otras Noticias