PASIÓN DE GAVILANES

En fotos: así lucen todas las "Jimena Elizondo" de las distintas versiones de "Pasión de Gavilanes"

También te contamos los cambios que ha tenido este personaje en todas las adaptaciones.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:09

El éxito que ha tenido "Pasión de Gavilanes" ha sido tan impresionante que esta novela ha tenido alrededor de cinco adaptaciones, aunque no fue la primera que existió, ya que esta obra creada por Julio Jiménez comparte características similares al drama llamado "Aguas mansas" que también tiene la autoría de él.

Sin embargo, ha habido un personaje que rápidamente quedó en la memoria de los televidentes, ya que su osadía y su pasión por la vida han hecho que muchos la convirtieran en la favorita de esta trama, y no estamos hablando de otro papel que el de Jimena, la menor de las hermanas Elizondo. 

Las Aguas Mansas / Fabiana Medina

Corría el año 1994 cuando esta telenovela se estrenó en la pantalla chica de Cadena Uno con la venganza de tres hermanos que juran hacer valer la muerte de su hermana menor, Libia, que fue enamorada por el padre de las Elizondo.

En "Las Aguas Mansas", de Julio Jiménez, Ximena es una mujer muy insegura que es fácilmente manipulada por su madre.

Sin embargo, se encuentran con tres hermanas que rápidamente los enamoran y la venganza queda en nada. En esta telenovela, la actriz que humanizó a Ximena Elizondo fue Fabiana Medina y, contrario a las otras adaptaciones, es una mujer insegura, aunque poco a poco va logrando tener más voz y romper con el yugo impuesto por su madre. 

Pasión de Gavilanes / Paola Rey

En el 2003 Julio Jiménez decide adaptar de nuevo su novela y crea una de los dramas más reconocidos de Colombia. Los cambios son muchos, y el que más impresionó fue el carácter y la presencia que le impregnó a Jimena Elizondo, que esta vez fue interpretada por la reconocida Paola Rey. 

Sin duda Paola Rey es la actriz más recordada por su papel de Jimena Elizondo, y su personalidad desenfrenada fue clave para las otras adaptaciones.

Recordemos que en esta adaptación, Jimena no le teme al amor y mucho menos en las venganzas. Es decidida y con un carácter indomable, lo cual sin duda atrapa al guapo Óscar Reyes, que cae rendido ante sus pies. 

Fuego en la sangre / Elizabeth Álvarez

Televisa no se quedó atrás y en el 2008 también sacó su adaptación del guion realizado por Julio Jiménez y a pesar de que hubo cambios significativos, el personaje de Jimena siguió manteniendo el mismo ímpetu desenfrenado y era la más coqueta de las tres hermanas Elizondo. 

En cuanto al físico, Elizabeth Álvarez fue la que más parecido tiene con la Jimena Elizondo de "Pasión de Gavilanes".

Con unos ojos claros que dejan boquiabierto a cualquiera, Elizabeth Álvarez dejó muy marcado el carácter rebelde de este personaje y el papel la ayudó a impulsar su carrera en las pantallas de la televisión mexicana. 

España, Estados Unidos y Filipinas también hicieron su propia versión de "Pasión de Gavilanes", aunque el personaje de Jimena Elizondo tuvo algunas diferencias que van desde el nombre hasta el carácter. 

Pasión de amor / Coleen García

Bajo el seudónimo de Jamie, Coleen García fue la última actriz que interpretó a Jimena Elizondo. Esta adaptación fue realizada por el canal ABS-CBN para Filipinas. 

Contrario a las otras versiones, Jamie (como la conocen todos) muere en su luna de miel.

Sin embargo, el final de este personaje es muy diferente al de las otras telenovelas, ya que muere en su luna de miel por culpa de un accidente que es provocado por su hermano no reconocido. 

Tierra de Reyes / Kimberly Dos Ramos

Telemundo tampoco se quedó atrás y también llevó a la pantalla chica la historia de "Pasión de Gavilanes". En esta entrega, Jimena es interpretada por la venezolana Kimberly Dos Ramos, aunque su nombre en la ficción es Irina Del Juco Belmonte. 

Con una larga cabellera rubia, Irina Del Junco tiene una personalidad decidida y desenfrenada, que la ayudó a desligarse rápidamente del yugo de su madre.

En esta adaptación, Kimberly Dos Ramos compartió set con muchos personajes importantes del gremio, y su pareja fue Gonzalo García Vivanco, que se metió en la piel de Flavio Gallardo, uno de los hermanos que busca venganza contra su familia. 

Gavilanes / Alicia Sanz

Aunque es una de las adaptaciones con casi el mismo nombre, España decidió hacer su versión de la novela que menos guarda parecido con la trama original. 

Fiestas, hombres y darle dolores de cabeza a su madre son algunas de las cosas en las que solamente piensa Lucía Elizondo.

En esta adaptación, Lucía Elizondo, interpretada por Alicia Sanz, es una joven independiente que decide concentrarse en los negocios de la familia para ganar su propio dinero aunque, por su personalidad irreverente, gasta todo lo que consigue ganar en fiestas para provocarle dolores de cabeza a su madre. Al final, termina enamorándose de uno de los hermanos Reyes, que también habían jurado venganza.

Otras Noticias